¿Son graves las crisis de ausencia? ¿Pueden llevar a otros trastornos? ¿Se curan?

6 respuestas
¿Son graves las crisis de ausencia? ¿Pueden llevar a otros trastornos? ¿Se curan?
Psicologicamente los trastornos por crisis de ausencia provocan estados de ansiedad, angustia, depresión, etc. Así como crisis generalizadas causadas por la actividad neuronal anormal en ambos lados del cerebro.

Las crisis de ausencia es una manifestación de la epilepsia, donde las personas por segundos se "desconectan" de su realidad y luego pueden continuar con su actividad previa. En ocasiones puede producir ansiedad por el significado y pensamientos negativos que pueden surgir. Es muy útil y saludable reconocer y aceptar esta crisis de ausencia como algo natural del funcionamiento propio cerebro en personas con epilepsia", y confiar que con un diagnostico correcto y tratamiento adecuado se pueden "controlar" eficazmente con medicamentos las crisis de ausencia y vivir una vida normal por que no lleva a otros trastornos. importante saber como tranquilizarse después de una crisis .... respirar profunda y lentamente activa áreas del cerebro para recuperar calma y confianza. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola buenas tardes, si son episodios de ausencia consecuencia de un tipo de epilepsia, si debe ser inmediatamente atendido.
ya que puede producir deterioro cognitivo.
Hay personas que producen algunas ausencias, consecuencia de algun trauma mental, que muy probablelemente afectaran en el momento.
Se debera poner atención en las acciones consecuencia de esta crisis.
saludos!
Para mi las crisis de ausencia son una alternativa que utiliza la mente para fugarse de una realidad aflictiva .. Habria que proveerle a la persona de herramientas internas y apoyarle en encontrar opciones externas mas saludables que le permitan a la persona vivir de una forma mas armonica y funcional.
Las crisis de ausencia pueden afectar la calidad de vida de la persona que las padece. La gravedad en este sentido es que tanto se vea afectada la persona en su día a día y el hecho de que tan disfuncional se vuelva la persona. Yo recomiendo terapia psicológica y también psiquiátrica, para el apoyo de la persona que está teniendo estas crisis y psicoeducación a los familiares cercanos.
Además del comportamiento neurológico, la pobre gestión de la vida emocional, ansiedad, estrés, soledad, las carencias del desarrollo y las experiencias adversas en la niñéz son factores más que determinantes que deben tenerse en cuenta. Un buen tratamiento debe incluir apoyo en Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.