Solo se debe reducir el consumo de proteína animal? O también vegetal?.. gracias!!

2 respuestas
Solo se debe reducir el consumo de proteína animal? O también vegetal?.. gracias!!
Buenas tardes. Hay que asegurar un buen consumo de proteína en la alimentación diaria. Idealmente se reduciría la proteína animal de la dieta y se aumentaría el consumo de proteína vegetal (leguminosas, nueces y semillas) para compensar esto. Siempre es bueno acudir a consulta con un nutriógolo capacitado en el tema para poder asegurar un consumo óptimo de proteína en la dieta. ¡Saludos!

Hola! Es muy importante cuidar que cumplas con tu requerimiento de proteína diaria, lo recomendable es optar por el aumento del consumo de alimentos como leguminosas (frijoles, habas, lentejas, chícharos) nueces y semillas para poder sustituir algunos productos de origen animal. Sin embargo, es importante que acudas con un nutriólogo o un médico especialista para que pueda orientarte sobre las cantidades, porciones y preparaciones que puedes tener para que no se descuide lo mencionado anteriormente. Espero te haya servido!