Sobre la enfermedad de la progeria, que es?

3 respuestas
Sobre la enfermedad de la progeria, que es?
Un buen genetista es el indicado y puede dar un pronostico mas acertado

hola es importante la valoración por un genetista dado el tipo de herencia que tiene, el cual es autosomico dominante lo que quiere decir que tiene un 50% de probabilidad de heredar la enfermedad, a pesar de esto es una enfermedad muy rara, los pacientes fallecen a causa de enfermedades producidas por el envejecimiento precoz, alrededor de los 13 con un promedio entre los 8 y 21.
Se trata de un grupo de enfermedades muy raras que se caracterizan por la presencia en la infancia de características semejantes a un envejecimiento precoz. Al nacimiento no tienen manifestaciones, estas aparecen en promedio entre los 18 y 24 meses.Las características son retraso del crecimiento, pérdida de peso y del cabello, piel con daño semejante al que se observa en ancianos, rigidez de las articulaciones y dislocación de cadera, entre otras. Suelen fallecer por infarto cardíaco, problemas respiratorios y neurológicos. Existen muchos síndromes que cursan con progeria como el de Hutchinson-Gilfor y el de Cockayne, los cuales son ocasionados por mutaciones en diferentes genes, con manifestaciones clásicas que requieren una consulta para determinar el tipo y progresión de la enfermedad.