Sobre la abdominoplastia, cuando es recomendable hacerla? antes o despues del embarazo? Si tengo 26 años

7 respuestas
Sobre la abdominoplastia, cuando es recomendable hacerla? antes o despues del embarazo? Si tengo 26 años y quiero quitar un exceso de piel que me dejo una cirujia de riñon.
Agregaria que el tiempo de espera despuesvde terminado el parto para este procedimiento
Seria de seis meses o un poco mas.
Gracias

Hola !! Gracias por escribir. Es preferible realizar una abdominoplastia después de un embarazo ya que no solo se quita la piel excedente si no que se arreglan también los músculos abdominales !!!
La abdominoplastia es un procedimiento en donde se extrae la piel sobrante o floja del abdomen y se ajustan los musculos flacidos del mismo abdomen, generalmente y la mayor parte de las veces se realiza despues de los partos y embarazos, sin embargo en pacientes que no piensan embarazarse pronto, que son solteras y que bajaron de peso o tienen piel flacida el procedimiento se puede realizar, evidentemente al embarazarse la piel dara de si nuevamente ( se estirara ) y probablemente quede floja nuevamente. El embarazo cursara sin problema alguno ya que la piel se estirara nuevamente. Es acosejable que lo platique con su cirujano antes de tomar la decision de operarse.
Lo real es que se planee los embarazos porque como se menciona en el comentario anterior si te vuelves a embarazar la piel se estira nuevamente por lo tanto lo ideal es hacerse estéril quirurgicamente y llevar a cabo el procedimiento mencionado
1.- Cirugia de riñon: si ha dejado una cicatriz habitual, que es de 10 o menos o mas cm. se debe tener mucho cuidado por que se ha alterado la circulacion hacia la pared abdominal anterior, si no se valora en forma adecuada, se pueden tener complicaciones importantes, vea a un medico que tome en cuenta este antecedente.
2.- Primero, segundo o tercer embarazo ?? deseo o no de tener mas familia ? son factores muy importantes de considerar para un tratamiento que debe ser parte de su proyecto de vida, como siempre les menciono a los pacientes y es la filosofia de plan quirurgico personal por el suscrito.
Saludos
Espere seis meses y visite a su neurólogo para que le de autorización para el procedimiento.
¡Hola qué tal!

La abdominoplastía es recomendable despúes de cumplir tu maternidad, así se obtienen mejores resultados.

Si deseas retirar ese exceso de piel, es recomendable acudir con un cirujano plástico certificado y valorar que procedimiento puede resolver esto.

¡Saludos y estoy a tus órdenes para ayudarte!