Sirven las células madre para regenerar los discos de la columna?

8 respuestas
Sirven las células madre para regenerar los discos de la columna?
Saludos. Si funcionan pero solo en aplicacion directa al disco o en la zona para vertebral, actualmente se están ofreciendo tratamientos en los que se aplican células madres extraídas de la grasa u filtradas de la sangre circulante y se regresan al torrente sanguíneo, esto no se ha comprobado que sea de utilidad ya que son las mismas células madres que nuestro cuerpo utiliza a diario para su reparación, lógicamente al regresarlas al torrente sanguíneo funciona de la misma manera que antes de haberlas extraído. Suerte

Buenas tardes...totalmente de acuerdo y actualmente existen maneras de manipulacion de dichas celulas y asi implantar precondrocitos y asi formar nuevo cartilago hialino y lograr una recuperacion o regeneracion de dicha estructura (disco intervertebral)... esto tiene que ser de manera directa previa nucleoplastia percutanea...saludos.
La utilización de células madre periféricas con ozonoterápia da muy buen resultado para el manejo de hernias de disco de la columna, basado en bibliografía científica internacional y en la práctica médica de quienes manejamos a la ozonoterápia profesional.
Lamentablemente no existe evidencia científica solida que demuestre la utilidad del tratamiento utilizando celulas madres.
Buenas tardes.
No funcionan para regenerar el disco intervertebral.
Cordiales saludos.
Como experto en neurocirugia y cirugia de columna le puedo decir que tiene una inestabilidad en su columna que necesita y es la causa de su dolor lumbar que puede desencadenar en estenosis del canal lumbar compresion nerviosa y deficir deterioro neurologico,no se deje
Su uso aún no está demostrado que tenga utilidad en la práctica clínica....
Lo mejor es una valoración resonancia magnética y electromiografia
Valoración por trauma/ortopedista y neurocirujano
Quedamos a tus órdenes en monterrey