sintomas de una posible reumatoide?

5 respuestas
sintomas de una posible reumatoide?
Ademas, de lo dicho por la dra. Lopez rdz. Es de suma importancia, tener su control de laboratorio, marcadores de inflamacion, como la vsg, pcr y claro esta el factor reumatoide, ademas, de los datos dichos por la dra. Lopez rdz, es muy frecuente que presenten baja de peso considerable, cuadros depresivos, sx. De ansiedad, caida del cabello, resequedad de piel, dificultad al orinar, datos de irritacion vesical, pujo, y tenesmo( ganas de seguir orinando), estreñiiento, distencion abdominal, y lumbalgia (dolor en la espalda baja).

Los síntomas principales son dolor e inflamación de pequeñas y grandes articulaciones (estas incluyen manos, pies, hombros, rodillas) acompañado de entumecimiento por las mañanas, luego de largos periodos de reposo, que mejora al movilizar las articulaciones afectadas. El dolor articular frecuentemente se siente en la misma articulación en ambos lados del cuerpo. Con el tiempo y sin un tratamiento adecuado las articulaciones pierden su rango de movimiento y pueden deformarse.
Los síntomas más frecuentes son la sensación de rigidez de las articulaciones por la mañana, dolor con o sin inflamación en muñecas, hombros, rodillas, codos, que persisten 6 semanas o más y que aparecen de manera simétrica (en ambos lados del cuerpo), con o sin síntomas como fatiga, elevación de temperatura, sequedad de la boca, pérdida de peso, entre otros.
Hola, buena tarde.
La artritis reumatoide es una enfermedad que puede atacar distintas zonas del cuerpo. Las articulaciones son las más afectadas y las que más síntomas producen. Dependiendo de la zona u órgano del cuerpo que se vea afectada, serán los síntomas. Cuando ataca las articulaciones suele hacerlo de manera simétrica a ambos lados del cuerpo. Signos y síntomas articulares: dolor, aumento de volumen articular, aumento de temperatura a nivel articular, limitación del rango de movimiento articular, rigidez articular por las mañanas o después del reposo prolongado, dolores que despiertan por la noches, los dolores pueden desaparecer o disminuir con el transcurso del día. En otras zonas: ojos: ojos secos, ojos rojos. Piel: inflamación con lesiones rojizas o ulceradas. Pulmones: dificultad para respirar. Ortos: fatiga intensa, cansancio continuo, fiebre, pérdida de peso, sudoración nocturna, boca seca, etc. Es importante recordar que la atención a tiempo mejora el pronóstico.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Los principales síntomas de una artritis reumatoide incluyen la inflamación con dolor y limitación al movimiento de las articulaciones pequeñas de pies y manos, asociados a fatiga y rigidez articular matutina o después del reposo, mayor a 1 hora. Si presenta alguno de estos síntomas lo Mejor es acudir a un Internista o a un reumatólogo, quien con estudios complementarios de imagen y laboratorio podrá diagnosticarla e iniciar tratamiento. Saludos