Sintomas de Empiema pulmonar?

3 respuestas
Sintomas de Empiema pulmonar?
Por ser un proceso inflamatorio/infeccioso ocurren dolor, fiebre, mal estado general, acorde el grado de infeccion y tiempo de evolucion de la enfermedad son los sintomas.
Generalmente es diagnosticado por el
Medico neumologo, los casos que requieren intervencion quirurgica pueden realizarse en un gran numero de casos por minima invasion (videotoracoscopia), en instancias mas severas de la enfermedad, con la tecnica convencional (por una incision de mayor tamaño).
Espero esta informacion le sea de utilidad.

Los sintomas mas frecuentes son dolor toracico, disnea (falta de aire), fiebre, tos, malestar general. El origen habitual es por una neumonia seguido de derrame pleural paraneumonico y de ahi le sigue el empiema. El diagnostico radiografico comunmente se realiza por radiografia de toras posteroanterior y lateral. Tambien es util el uso de ultrasonido del torax y la tomografia axial computada. El tratamiento es con antibioticos y drenaje con sonda endopleural, en algunos casos con cirugia.
Buen día.
Básicamente es pus en la cavidad pulmonar y ese contenido es lo que lo diferencia de otro tipo de pleuresías o derrames. Obviamente, es muy grave y el manejo debe ser interdisciplinario.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.