Sin ningún motivo aparente, empiezo a toser y arrojar flemas, ya fui con un neumólogo, me dió tratamiento

5 respuestas
Sin ningún motivo aparente, empiezo a toser y arrojar flemas, ya fui con un neumólogo, me dió tratamiento y sigo igual. Me comentan que posiblemente sea reflujo y quisiera saber si esto es un síntoma de dicho problema. Agradecería un comentario.
Totalmente de acuerdo con el Dr. Margain, es necesario valorar su caso, sus datos son pocos, no se ni siquiera su sexo, con eso lo digo todo, sin embargo, para lo que refiere, hay que efectuarle, no sólo una endoscopia gastrointestinal, sino en el mismo estudio una broncoscopia con toma de cultivos, si es por reflujo, es necesario acudir con un experto como el Dr. Margain o su Servidor, para primero establecer un diagnóstico y ofrecerle sobre esa base, un tratamiento adecuado, si el problema es neumológico, hacer cultivos y dar el antibiótico correcto, y si no, si es reflujo gastro-esofágico también ofrecerle el tratamiento correcto, si no confía en su neumólogo le recomiendo al mejor, no se preocupe...
Saludos.

Para pensar en tos secundaria a reflujo gastroesofágico también habría que contestar algunas de las siguientes preguntas: hay presencia de hipo? hay erúptos? hay sensación de que se le regresa la comida? cuando come o bebe agua empieza a toser? etc...
Probablemente, requiera su neumólogo revalorar el caso y continuar con su protocolo de estudio de tos. Existen otros estudios como la broncoscopía en donde se toma muestra del lavado de los bronquios en donde se reportan lipófagos siendo estos positivos, su tos se debe a reflujo. (Pero quizás pueda realizar otros estudios antes sin ser tan invasivo).
Tos con flemas habla de un proceso inflamatorio de tus vías aéreas , el reto es conocer que lo está provocando ,las causas son diversas como reflujo gastroesofágico, alergia respiratoria , rinitis y drenaje postnasal, rinosinusitis y drenaje postnasal, respiración bucal y faringitis crónica , y otras que pueden provocar los síntomas que tienes , regresa con tu neumólogo el es una gente capacitada con y con los antecedentes de la primera consulta podrá diseñar una ruta para poder ayudarte , muchas veces se requiere de dos ó tres consultas y estudios de laboratorios ,Rx y endoscopia digestiva y respiratoria cuando el problema es complejo.
Hasta no demostrar lo contrario se debe descartar reflujo gastroesofagico y para ello requiere especialista de confianza Gastro que lo diagnostique de manera adecuada, a veces hasta neumonía desarrollan, conclusión acuda con especislista de confianza que cuente con la tecnología y experiencia adecuadas.
Efectivamente si es posible que todos estos síntomas lo estén generando una enfermedad por Reflujo Gastroesofágico. Para lo cual sugiero una valoración médica en cuanto antes, y podrá ser necesario una endoscopia.
Espero haberte ayudado, saludos!!!