Sigo enamorado de una chica la cual me rechazo hace dos años ellas es la primera chica de la cual me

5 respuestas
Sigo enamorado de una chica la cual me rechazo hace dos años ellas es la primera chica de la cual me enamoro ¿Qué hago para superarlo?
Si es que no tienes hobbies podría servirte el hacerte de alguno, y mejorar en ello gradualmente. De igual forma, ello acompañado de situaciones que te permitan conocer más mujeres podría ser útil. Saludos.

Hola! sería importantes revisar más a fondo la situación para que puedas llegar a descubrir cuáles son las razones que te generan tu estado emocional actual. Puede ser un tipo de afrontamiento al rechazo, o bien algún modelo de relacionamiento aprendido que no necesariamente funciona bien en esta situación particular. El adquirir más herramientas de afrontamiento emocional a través de un acompañamiento terapéutico puede ayudarte.
Hola, gracias por compartirnos tu situación, aunque es comprensible sentir dolor cuando alguien nos rechaza, debes tener presente que existen muchas personas en tu entorno, con las cuales podrías conectar, esto depende en gran medida de cómo te relacionas con ellos. El primer paso para liberarte del dolor es perdonando, lo cual puedes trabajar en terapia con ayuda de un profesional.
Sería interesante indagar cómo comenzó y de dónde viene tu interés por esa persona, pues eso podría arrojar información acerca de la fijación que reportas.
Entiendo que todavía estés experimentando sentimientos intensos por alguien que te rechazó hace dos años, especialmente si es la primera persona de la que te enamoraste. Superar un rechazo puede ser un proceso desafiante, pero hay estrategias que podemos explorar en una sesión de terapia que pueden ayudarte significativamente.

En terapia cognitivo conductual, trabajaríamos juntos para identificar y cuestionar los patrones de pensamiento negativos que puedan estar manteniendo estos sentimientos. También exploraríamos tus emociones y cómo manejarlas de manera saludable. La terapia te proporcionaría un espacio seguro para expresar tus sentimientos y comprender mejor la relación pasada.

Además, desarrollaríamos estrategias para construir tu autoestima y enfocarte en tu bienestar emocional. Esto podría incluir la exploración de nuevas actividades e intereses, así como aprender a establecer relaciones más saludables.

Superar un rechazo lleva tiempo, pero con el apoyo adecuado, puedes avanzar hacia una vida emocional más equilibrada y satisfactoria. Si estás interesado en abordar este tema más a fondo, te animo a considerar agendar una sesión de terapia donde podremos trabajar juntos en este proceso de superación.