Significado de nodulo lobular de moderada sospecha tirards 4?
3
respuestas
Significado de nodulo lobular de moderada sospecha tirards 4?
Hola. La clasificación por ultrasonido de los nódulos tiroideos son: altas sospecha, sospecha intermedia, baja sospecha, muy baja sospecha y benigno. La pregunta probablemente se refiere a sospecha intermedia cuando el nódulo tiene algunas de características pero no tiene las siguientes caraterísticas: micro-calcificaciones, no extensión extratiroideo, bordes o imágenes lisos y que no sea más alto que ancho. Espero que esto le sirva al interesado.
Gracias por tu pregunta.
Gracias por tu pregunta.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
De acuerdo a las características observadas en el ultrsonido, la probabilidad de que el tumor que tiene sea cáncer es más elevada, por lo que el procedimiento a seguir es realizar una biopsia con aguja del tumor en cuestión, para examinar las células en el microscopio y definir con mayor certeza si es o no un cáncer.
Soy especialista en Cirugía Endócrina (Tiroides) y la invito a agendar una cita para poder brindarle la mejor atención al respecto.
Soy especialista en Cirugía Endócrina (Tiroides) y la invito a agendar una cita para poder brindarle la mejor atención al respecto.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para cáncer de tiroides - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
se refiere a la sospecha de malignidad de una lesión en el tiroides. En la categoria 4 de tirads, supone un riesgo moderado de malignidad. Se recomieda acudir simpre con un experto para valorar al paciente con la ecografía y con la clasificación de tirads acr , la cual es la que mas ventajas tiene según estudios científicos actuales y tomar acciones posteriormente
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tengo en el polo inferior del lóbulo tiroideo detecho un nódulo. La biopsia dice: nódulo inferior derecho sólido ecogenico presenta puntos ecogenicps dispersos y microcalsificacion lineal central. Registra vascularidad doppler en su periferia, mide 14x 11x10.....es grave?
- Hola que significa un nodulo tiroideo de 2 cm hipoicoico vascularizado eso sera maligno ?
- Hola, me detectaron, tiroides aumentada de tiroides con múltiples nódulos ecogenicos q oscilan entre 6 a 7 mm asociados a su alteración difusa de su ecogenicidad dado por la presencia de áreas hipoecoicas mal definidas bilateral es difusas. Nódulo de mayor tamaño en unión con el istmo - lóbulo tiroideo…
- Nodulo tiroideo hipervascularizado. Con vasularizacion central y periferico siempre es cancer? Por qie tengo 4 nodulos en mi tiroides. Me atan una biopsia y tengo miedo a los resultados
- Tengo cáncer de tiroides y estoy muy preocupada y anciosa y a la vez mucho miedo que tan peligroso puede ser
- Tengo un nódulo tóxico Me harán un cintigrama paratiroideo Soy Celíaca tiene alguna contraindicacion el examen la cual se usa con radioactivo
- Hola en un sonograma de tiroide salí Tirad 4 y me mandaron hacer una Biopsia y el nódulo creció. Se considera operable?. Gracias
- Es normal un nódulo en la tiroides de 10mmx9mmx9mm
- En mi ecografia de tiroides me salio un tirads 4 es cancer y me envian a una biopsia
- Hace un año me realicé un eco (en un particular) y resultó un nodulo tiroideo triads4, hoy me hice otro en el IMSS Y me dicen que no tengo nada. ¿Es esto posible? O es recomendable hacerme otro estudio en una institución particular
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 145 preguntas sobre Nódulo tiroideo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.