Significado de nodulo lobular de moderada sospecha tirards 4?

3 respuestas
Significado de nodulo lobular de moderada sospecha tirards 4?
Hola. La clasificación por ultrasonido de los nódulos tiroideos son: altas sospecha, sospecha intermedia, baja sospecha, muy baja sospecha y benigno. La pregunta probablemente se refiere a sospecha intermedia cuando el nódulo tiene algunas de características pero no tiene las siguientes caraterísticas: micro-calcificaciones, no extensión extratiroideo, bordes o imágenes lisos y que no sea más alto que ancho. Espero que esto le sirva al interesado.
Gracias por tu pregunta.

De acuerdo a las características observadas en el ultrsonido, la probabilidad de que el tumor que tiene sea cáncer es más elevada, por lo que el procedimiento a seguir es realizar una biopsia con aguja del tumor en cuestión, para examinar las células en el microscopio y definir con mayor certeza si es o no un cáncer.

Soy especialista en Cirugía Endócrina (Tiroides) y la invito a agendar una cita para poder brindarle la mejor atención al respecto.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para cáncer de tiroides - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
se refiere a la sospecha de malignidad de una lesión en el tiroides. En la categoria 4 de tirads, supone un riesgo moderado de malignidad. Se recomieda acudir simpre con un experto para valorar al paciente con la ecografía y con la clasificación de tirads acr , la cual es la que mas ventajas tiene según estudios científicos actuales y tomar acciones posteriormente