siento un vacio dentro de mi pecho aveces duele , aveces me levanto sin ganas de nada , no aguanto m

5 respuestas
siento un vacio dentro de mi pecho aveces duele , aveces me levanto sin ganas de nada , no aguanto mi rutina ni tampoco quiero probar cosas nuevas creo que tengo depresion pero como consigo receta sin que mi familia o cercanos se enteren?
Es necesario que acuda a consulta psiquiatrica, el especialista mantendrá la confidencialidad. Él podrá confirmar o descartar el diagnóstico y determinar el tratamiento pertinente. Adicional a ello, sugeriría también llevar a cabo un proceso terapéutico para indagar en las causas de la depresión y en estrategias para abordarla.

¿Desde hace cuanto te sientes así? equilibrar y lograr que nuestra cotidianidad sea la que deseamos es algo que podemos lograr si así lo deseamos, tus síntomas no necesariamente se tratan con medicamentos, recomiendo una valoración inicial con un psicólogo, me llama la atención que no quieres que tu familia se de cuenta de lo que estas viviendo, sentir no es algo malo y no hay de que avergonzarse por lo que estas pasando, claro que una cosa es decir esto y otra que lo sientas desde lo mas profundo de tu ser, algo en lo que también puedes trabajar con un especialista.
Hola, es importante que acudas con un Psiquiatra para que haga un adecuado diagnóstico de tu caso. Al mismo tiempo te sugiero comenzar un proceso de Terapia en la cual profundicemos en lo que te sucede ayudándote en tus pensamientos, emociones, creencias y acciones que te han llevado a esta situación emocional.
Gracias y quedo a tus órdenes.
¡Hola! Querer ocultar el tratamiento es algo que suele suceder en las personas que inician y puede ser por diferentes razones:
Desde verguenza hasta que la familia no es una red de apoyo adecuada. Con respecto a que tu familia se entere pues no es necesario que tenga conocimiento del tratamiento y de igual forma el profesional que te atienda no está obligado a dar información tuya puesto es confidencial. Sería ideal que la familia fuera red de apoyo pero se entiende que no siempre es así de igual forma si se requiere algún contacto de emergencia puede ser alguna persona de tu entera confianza. Espero haberte apoyado.
No es recomendable automedicarse. Puedes llevar un tratamiento conjunto de psicoterapia y psiquiatría, es más rápido. O únicamente de psicoterapia.