Siento somnolencia durante el día ¿podría ser narcolepsia?

5 respuestas
Siento somnolencia durante el día ¿podría ser narcolepsia?
No, la narcolepsia es un estado súbito de sueño que se manifiesta aparte con pérdida del tono muscular (es decir, puede haber un desmayo y luego caer en un sueño profundo), así aparte con otras características.
Si ha estado somnoliento solamente, este puede deberse a otras causas, desde problemas de ronquidos (obstrucción de la laringe que causa micro despertares y una mala calidad de sueño) hasta alguna depresión o ansiedad. Por lo tanto, es necesario que acuda con un especialista para que valore su caso (neurologo o psiquiatra) y vea cual es la causa de su somnolencia.

Estoy de acuerdo con el Dr. que en su caso, no se trata de narcolepsia, por las razones dadas por él.

La cantidad y calidad del descanso, si es insuficiente podría explicar su somnolencia, el tipo de alimentación y sus rutinas diarias de trabajo, ejercicio, nivel de estrés, pueden influir también en su situación.

Por otra parte, la somnolencia, en algunos casos, puede ser un síntoma de evasión de una realidad o situación que uno se resiste a vivir o aceptar. Si es usted un estudiante, ¿le gusta la carrera que está estudiando?, si usted trabaja, ¿se siente satisfecho en ese empleo o empresa? Sería interesante revisar cuando comienza la somnolencia, ¿dónde está?, ¿qué esta haciendo?, ¿con quién esta?.

La sabiduría organismica, es poder escuchar lo que mi organismo me dice a través de los síntomas, sensaciones, etc.

Una vez descartada una causa física, le recomendaría que se diera la oportunidad de recibir apoyo psicoterapéutico. Saludos y Buena Suerte.
Para poder saber que es lo que tiene seria conveniente que acudiera con su doctor para que pueda descartar cualquier anomalía física, de no tener nada de esto, puede acudir a una psicoterapia.
Tomando en cuenta que la somnolencia es un estado en el que se tiene la sensación de cansancio, pesadez, sueño, embotamiento de los sentidos y torpeza en los movimientos, Te sugiero que de inicio revises tus horarios de sueño, así como también tu higiene de sueño, si en estos factores no encuentra elementos que debas corregir para tener un sueño reparador, te sugiero acudas con especialistas médicos como psicólogos que puedan realizarte una valoración tanto física como emocional y que de esta manera se pueda identificar el factor que esta ocasionando la somnolencia.
Le sugiero acuda a valoración psicológica, a veces es importante revisar sus hábitos de sueño y la calidad de éste. La mejoría sólo puede depender de implementar una terapia conductual del sueño apoyada por terapia floral, en caso contrario, después de una adecuada valoración, el psicólogo le indicará a que especialista acudir.