Siento que no tengo el mismo rendimiento académico que antes de la pandemia, siento que he bajado mi

12 respuestas
Siento que no tengo el mismo rendimiento académico que antes de la pandemia, siento que he bajado mi nivel y aunque me esfuerce siento que no avanzo, siento que hago todo mal.
Hola buen día, la pandemia ha traído consigo muchos cambios, entre ellos el que hayamos modificado nuestros hábitos y rutina por un largo tiempo, por lo que nuestra percepción y rendimiento suele no ser el de antes, mi recomendación es que busques a un psicólogo educativo en tu localidad que pueda evaluarte y orientarte sobre la mejor opción para tí que te ayude mejorar los aspectos académicos que deseas o si es necesario te derive a un psicólogo clínico o neuropsicólogo si detecta alguna otra situación importante.

Estoy de acuerdo con mi colega, entre los muchos cambios que manifiestan las personas también está la falta de concentración quizás con algunos ejercicios específicos te pueden ayudar.
Hola! Como ya mencionaron las colegas, los cambios que ha traído la pandemia más las angustias y miedos que han generado al rededor de la muerte y el aislamiento genera en cada persona manifestaciones y dificultades diferentes. Tener un espacio para hablar y comprenderlas, darte un espacio de comprensión a ti mismo podría ayudarte, más allá de tu rendimiento a qué te sientas mejor. Saludos!
Buenas noches: Posiblemente requieras un apoyo terapéutico que te lleve a tener claro las situaciones que no están apoyándote a tu rendimiento que pueden ser asuntos inconclusos, no disciplina, estress que genera ruido y no permite la concentración. Se requieren fortalecer hábitos que lleven a una mayor paz. Saludos cordiales
Te sorprendería saber cuántas personas están pasando por lo mismo, y es que no es para menos, adoptarnos a toda esta nueva situación, tiene sus retos, puede resultar tan estresante como cansado. Se paciente contigo mismo, quizá es parte de tu proceso de adaptación.

Puedes igual buscar ayuda en caso de creer necesitarlo.
Hola. Con la pandemia seguramente hubo cambios en tu vida, algunas consecuencias afectan el estado de ánimo y los procesos cognitivos (atención, concentración, percepción, pensamientos). En psicoterapia se pueden explorar esos temas.

Estoy a tus órdenes. Saludos
Hola buen día. La situación es difícil, todos te dirán: "échale ganas ya se va a terminar la pandemia y volverás a ser muy bueno". No es fácil y tampoco es que todos puedan mantener si estado de ánimo solos, es excelente que hayas decidido buscar ayuda de un psicólogo que te guíe y asesore en este arduo camino que no motiva, deprime y hace sentir mal. Pero siempre hay alguien que puede ayudar a superar estás sensaciones
Sobre la pandemia que ha traído una serie de trastornos, entre ellos, la ansiedad, el miedo, la soledad y ha aumentado otros como depresión y angustia, es lógico la falta de rendimiento, yo creo que una terapia te podría ayudar a ubicarte de nuevo, analizando cuáles son tus emociones, saludos
Antes que nada no te angusties, todooooooos estamos ajustándonos al cambio de hábitos. Estamos en crisis post pandemia ( que en realidad seguimos en pandemia ) . Te sugiero acudas al especialista que tu decidas, pues te hará muy bien detectar tus temores pero sobre todo tus fortalezas para salir avante de toda esta situación.
Te abrazo
Hola, te sugiero acudir a terapia para ayudarte a manejar mejor tus emociones, hábitos de estudio, estrés, poner una mayor claridad en tus pensamientos, con herramientas objetivas y claras sobre tu situación podrías retomar tus actividades con mayor seguridad en ti.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas sanitarias o por videollamada.
Estás sufriendo una depresión ansiosa, que te produce esa falta de ánimo. Necesitarías un Psicoterapia Psicoanalítica para que conozcas tu parte inconsciente.
Existen diversos factores derivados de la pandemia, entre los que se encuentran: el miedo a enfermar o morir, el confinamiento, el alto índice de contagios o defunciones, las dificultades económicas, la pérdida del empleo o la falta de perspectiva del futuro, que pueden hacernos más propensos a caer en depresión, si sospechas que este puede ser tu caso te recomendaría acudir a un profesional en psicología para que te pueda dar el apoyo necesario en tu proceso.