¿siendo adolescente sere rechazado/a por tener epilepsia ? muchos se burlan por eso..

7 respuestas
¿siendo adolescente sere rechazado/a por tener epilepsia ? muchos se burlan por eso..
Es común y totalmente normal que los adolescentes se preocupen por lo que los demás digan de ellos. Casi todos pasamos por esa preocupación ya sea si porque surge un granito en la cara o porque el pelo es chino o lacio, o por estar bajitos, gorditos, morenitos, flaquitos, rubios, blancos, de colores, etc. etc. etc.
Tu pregunta sobre si te rechazarán por tener epilepsia refleja esa preocupación por la cual atraviesan miles y miles de jóvenes. Seguramente y sin conocerte, te puedo decir que tienes muchísimas características, capacidades, fortalezas, etc. etc. etc. que si las reconoces y las sacas a relucir a cada momento, pueden hacerte ver lo valioso /a que eres y entonces si alguien se llegara a burlar de ti por tener epilepsia, solo piensa que esa persona solo tiene capacidad para mirar en una sola dimensión, cuando tu puedes mirar muchas dimensiones de ti mismo y quizás de los demás.

Además de lo ya opinado recuerda acudir a tu médico para que te de un tratamiento apropiado para tu epilepsia y seguirlo al pie de la letra ya que las crisis se logran controlar casi por completo con un tratamiento adecuado tanto médico como psicólogico ya que uno de los generadores de crisis es la ansiedad o angustia.
La epilepsia es como cualquier otra enfermedad crónicas, mientras tomes correctamente tu medicamento, el único limite será el que te pongas tu mismo
En la infancia y la adolescencia muchas veces no se tiene el tacto suficiente para tratar con los demás. Algunos jóvenes dicen cosas sin darse cuenta el impacto que sus comentarios pueden generar en los otros. Los adolescentes hirientes toman malas decisiones a la hora de hablar, sin embargo tú puedes tomar las decisiones correctas al filtrar qué es lo que te dices a ti mismo/a, deseas repetir varias veces en tu mente las burlas de los demás? el dolor que te provoca evocar ese recuerdo no es un dolor provocado por los demás, es un dolor autoprovocado.
Date la oportunidad de definir tu identidad a partir de lo que eres, y no a partir de lo que padeces. Tú no eres la epilepsia! Eres mucho más que eso.
Otra sugerencia es que hables al respecto con personas que te puedan ayudar, es decir, manifestarte en contra del bullying no es debilidad, es integridad. Denuncia ese hecho.
Muy de acuerdo con todas las opiniones, solo agregaría que debes de ser un verdadero experto de tu condición, con el fin de que tengas el conocimiento necesario para explicar cuando haga falta, todo lo relacionado a tu epilepsia, con esto evitarás creer en mitos urbanos que pudieran alterar tu tratamiento. Además ten confianza, no te predispongas al rechazo.
Si te han diagnosticado epilepsia de manera acertada, lo que tienes que hacer es tomar tus medicamentos antiepilepticos tal como te los indico el doctor.
Recuerda que si te mantienes bajo control, los ataques rara vez se presentaran.
Grandes hombres de la historia, como Julio Cesar, Alejandro Magno, Hercules, Juana de Arco, Isaac Newton y muchos otros padecieron de este problema y ello no impidió que triunfaran en su vida.
No hay ningún motivo para que te rechacen, la epilepsia es una enfermedad que actualmente puede tratarse con un pronóstico favorable, que siendo constante en su medicación, se controla efectivamente.

No tienes que sentirte mal, pues incluso hay grandes genios en la historia que han padecido esta enfermedad. Debes fortalecer tu autoestima.