siempre he tenido bolsitas abajo de los ojos. Con los años, ya se ven demasiado y no las puedo ocultar

4 respuestas
siempre he tenido bolsitas abajo de los ojos. Con los años, ya se ven demasiado y no las puedo ocultar con corrector en maquillaje. ¿El bótox puede ayudar a disminuirlas o una cirugía estética sería más recomendable para retirarlas?
Buen día!

El Botox se utiliza para la mejoría de las arrugas de movimiento (dinámicas) y en este caso es mejor tratamiento para patas de gallo, arrugas de la frente y entrecejo.

En el caso de las bolsas bajo los ojos, el tratamiento ideal probablemente sea una cirugía para retirar y/o re acomodar la grasa que genera este efecto.

Importante acudir a consulta con otorrino, cirujano plástico u oculoplástico para valorar adecuadamente sus ojos.

Un saludo.

Hola, el botox se utiliza más para líneas de expresión, lo que yo le recomendaría sería la aplicación de ácido hialuronico que permite una mejor hidratación y mejora de esa zona dando una apariencia natural y por ser una sustancia que el cuerpo produce se asimila bastante bien, saludos.
Buen día, en tu caso el Botox no es útil, cuando las bolsas grasas del parpado inferior son tan visibles la mejor opción es la cirugía, en casos leves se pueden usar rellenos con acido hialurónico o tu propia grasa, acude con un experto en estética facial para que determine que procedimiento es el mejor para ti.
Lo ideal es revisar al paciente para ver si en los párpados existen bolsitas de grasa y exceso de piel, o sólo exceso de piel, ante estas dos situaciones, lo ideal es realizar una blefaroplastía (cirugía de párpados),si el porblema radica en alteración de la movilidad del músculo alrededor de los párpados, entonces es efectivo el bótox, preferentemente acude a consulta de valoración para que una vez que el diagnóstico está establecido, el tratamiento sea el adecuado. Gracias.