Si yo tengo el virus del papiloma mi pareja también ya se contagio? Ya que a mi me detectaron NIC 1

4 respuestas
Si yo tengo el virus del papiloma mi pareja también ya se contagio? Ya que a mi me detectaron NIC 1VPH?
Es muy probable, por otro lado en el hombre son menos frecuentes las complicaciones de la infección por VPH.

Si ha tenido vida sexual activa sin protección con preservativo es muy probable que tu pareja estuvo en contacto con el virus del papiloma humano y dependiendo del sistema inmunológico puede tener lesiones asociadas a dicho virus, las cuales son fuente de contagio con bajo riesgo de desarrollar cáncer de pene, pero para evitar contagiar a las parejas sexuales es conveniente el tratamiento de las lesiones. La mejor opción es que se realice una Androscopia y si se confirma la presencia de lesiones ser tratado mediante vaporización con láser CO2.
Efectivamente el virus de papiloma es una infeccion de transmision sexual es decir si una pareja no utiliza preservativo durante una relacion sexual y uno es portador lo mas probable es que sea contagiado la pareja para ello es importante acudir al ginecologo con el objetivo de realizar un chequeo ginecologico completo papanicolaou colposcopia toma de PCR de virus de papiloma humano y toma de biopsia de cervix con el objetivo de saber el grado de afectacion ya que el virus de papiloma es causante de cancer cervicouterino, cancer de vulva, cancer anal, cancer de pene etc
Si tienes relaciones sin preservativo, tu pareja tiene muchas posibilidades de también estar infectada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.