¿Si ya llevo 3 rinoplastias, desde un inicio y hasta ahora tengo una nariz aguileña, mis preguntas

6 respuestas
¿Si ya llevo 3 rinoplastias, desde un inicio y hasta ahora tengo una nariz aguileña, mis preguntas son 2, cuantas veces se puede operar una nariz? La culpa de que no me de un buen resultado es la forma en como cicatrizo?
Hola. Hay muchos factores que influyen en un resultado quirúrgico. Desde la técnica del cirujano hasta tu piel, su grosor y peso, tu tipo de cicatrización y la fortaleza estructural de tus cartílagos y el esqueleto nasal. Cada cirugía implica un riesgo mayor, necesitas acudir con un Otorrino cirujano Plástico Facial para evaluar opciones de manejo si aún deseas modificar la forma de tu nariz. Saludos.

Así es, el resultado final depende de muchos factores, inclusive los cuidados en el periodo postoperatorio en gran parte, cuantas cirugías es complejo responder, no hay un numero limite, el numero de cirugías es inversamente proporcional al potencial de un buen resultado, es decir, mientras mas cirugias se hayan practicado es menos probable un buen resultado final, saludos
Hola qué tal.
Hablar de rinoplastia será un tema inmenso y creo será imposible llegar al fondo de tus dudas pero intentaré ser claro y consiso
1. Si presentas una giba residual que es lo que entiendo nos refieres requieres una cirugía y enfrentarnos a los factores intrínsecos y extrínsecos de los posibles cambios puedas presentar en la recuperación.

2. Estrictamente hablando las rinoplastias que el paciente requiera para su beneficio funcional y estético, pero a mayor cirugías mayor riesgo de complicaciones y mayor posibilidad de no tener resultados esperados, es un reto quirúrgico que debe estudiarse detalladamente en pro de ti. Espero sirva está información saludos.
Hola, sin duda es multifactorial.
Quizá la primera cirugía es la mejor oportunidad de lograr algo placentero el resto de intervenciones digamos que se corre una carrera efectivamente contra tu cicatrización ya que el tejido cada vez es más tejido fibroso que músculo, cartílago hueso o mucosa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La segunda vez que se opera una nariz, hay que “luchar” contra el defecto que tenga, y ademas, contra la cicatrización que haya dejado la primera cirugía. La tercera vez que se opere, es aún más complicado. Si ya lleva tres cirugías, y se intenta una cuarta, hay mucho menos posibilidades de que mejore, y más posibilidades de complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¿Cuántas cirugías se puede hacer de nariz? Las que su nariz aguante. ¿Cuantas deben ser? 1
Mientras más se opere más chance de quedar mal tiene ya que la nariz está más mutilada cada vez.
Si realmente su nariz es aguileña y no se ve así por que la punta esta caída, siento mucho ser franco, es culpa del medico. La cicatrización ahí no tiene nada que ver.
Acuda a un rinólogo (otorrinolaringólogo especializado en cirugía nasal), él va a evaluar y valorar si es candidato a re intervención o mejor ya se queda así.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.