¿Si vi a un dentista y me dijo que como tengo 50 años ya no tenía caso hacerme cirugía para corregir

6 respuestas
¿Si vi a un dentista y me dijo que como tengo 50 años ya no tenía caso hacerme cirugía para corregir prognatismo y que tampoco el lo recomendaría, es verdad?
Buen día.
Nunca es tarde para corregir, tal vez la recuperación sea más lenta pero no significa que no sea recomendable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola!
La corrección de prognatismo mandibular es proceso que conlleva una preparación con ortodoncia de 9-12 meses aproximadamente. Posteriormente se hace la planeación de la cirugía, se evalúa el estado medico, nutricional, psicológico y dental, cuando se cumplen estos requisitos es necesaria una valoración por medico internista y anestesiólogo para que la cirugía pueda realizarse, de lo contrario si hay alguna condición sistémica primero habría que tratar dicha condición y una vez que esta todo en orden puede llevarse a cabo la cirugía. Espero haber resuelto sus dudas.
Hola buen día en realidad la edad que usted tiene no es impedimento para corregir la deformidad. Es cierto que la gran mayoría de los pacientes que se realizan este tipo de cirugía normalmente son de la segunda o tercera década de la vida, pero si las condiciones sistémicas lo permiten se puede hacer el procedimiento teniendo las valoraciones necesarias de Las especialidades que amerite. acuda a una valoración con un maxilofacial certificado para que lo resuelva sus dudas en persona. Saludos
La edad no es una causa para no corregir ese problema, en estos casos hay que valorar en primer lugar la severidad del problema para ver si se puede corregir unicamente con ortodoncia o se requiere cirugia ortognatica, (ortodoncia mas cirugia) en la actualidad hay muchos tratamientos de ortodoncia que usamos para pacientes adultos que no quieren que se les vean los aparatos, como puede ser el sistema Invisalign, tecnica lingual o brackets ceramicos, Lo recoemndable es visitar a un ortodoncista para un buen diangostico.
La edad no es un impedimento para el tratamiento de ortodoncia, pero siempre es recomendable ser valorado y tratado por un especialista y el puede complementar su tratamiento con un cirujano maxilo facial, si el caso lo amerita.
La edad no es ninguna limitante para hacer un tratamiento para corregir el prognatismo o retrognatismo. Te recomiendo busques una valoración con un Ortodoncista que trabaje en conjunto con un Cirujano Maxilo-Facial. Así tendrás todas las opciones disponibles para tu tratamiento.