¿Si una vez realizada la CPRE y retirar las piedras del coledoco se puede hacer la cirugía de la vesícula

7 respuestas
¿Si una vez realizada la CPRE y retirar las piedras del coledoco se puede hacer la cirugía de la vesícula sin complicaciones en caso de no haberlo podria surgir un problema adelante o ya no lo hay?
Lo ideal y más recomendable es realizar los dos procedimientos para eliminar riesgos de complicaciones y resolver la patología por completo. Saludos.

Lo ideal es realizar, la colecistectomía laparoscópica, la CPRE elimina los cálculos dentro de la vía biliar que migraron de la vesícula enferma y por supuesto este órgano afectado continuará dando molestias. Las complicaciones pueden surgir en cualquier acto quirúrgico por sencillo que parezca, pero estoy seguro que su cirujano se encuentra preparado para afrontarlas y evitarlas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Sacar las piedras del colédoco por medio de CPRE y dejar la vesícula biliar sin operar, hay altas posibilidades de que vuelvan a salir piedras al colédoco. Es necesario retirar la vesícula biliar. Como toda cirugía, la cirugía de vesícula biliar tiene riesgos de complicaciones, pero muy bajas si se compara con el riesgo de dejar la vesícula.
Una vez resuelta ambos problemas, el riesgo de volver a desarrollar piedras en el colédoco es muy baja.
Consulte a un cirujano del aparato digestivo certificado.
Debe de retirarse la vesícula para evitar que usted siga teniendo complicaciones y su vida se ponga en riesgo. Es menor el riesgo de la cirugía de vesicula que el riesgo de dejar una vesicula enferma con litos no productora de litos en su cuerpo. Saludos.
Por ahora tiene resuelto el problema de la vía biliar y si la vesícula tiene más litos es un hecho que saldrán poco a poco con la ventaja de que tiene ya un corte en el ampula y eso facilitaría la salida de ellos por lo tanto los cuadros de ictericia serían recurrentes en menor intensidad pero vigentes, por otro lado si la vesícula no tiene litos son posibles dos situaciones la primera que la litiasis fue primaria en la vía biliar y la segunda es que será muy difícil que forme nuevamente listos en la vesícula, si está sintomático tiene una indicación de cirugía en caso contrario puede estar en vigilancia.
Saludos.
Desde luego que lo puede haber y hasta ser catastrófico ya que hemos visto pacientes que creen que con la CPRE están curados y no es verdad, pueden desarrollar cosas graves como colangitis (infección grave de hígado y resto del cuerpo), mi sugerencia es acudir con especialista de confianza cirujano y experimentado para completar su tratamiento, no se confíe por favor.
Sí se puede y debe hacerse la cirugía de vesícula una vez realizada la CPRE a menos que se encuentre alguna contraindicación para realizar la cirugía, en lo referente a si se realiza la cirugía sin complicaciones, existe cierto porcentaje de complicaciones potenciales al procedimiento quirúrgico (todas las cirugías tienen cierta probabilidad de complicaciones) definitivamente el medico que realice su cirugía la hora con sumo cuidado y con todas las precauciones para evitar se presente alguna complicación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.