Si una persona tiene insuficiencia mitral moderada, es normal que se inflame (embare, entfipe) Y cual

5 respuestas
Si una persona tiene insuficiencia mitral moderada, es normal que se inflame (embare, entfipe)
Y cual es su riesgo?
La insuficiencia mtral condiciona un reflujo de sangre del ventrículo izquierdo hacia la aurícula izquierda, y esto conlleva un incremento del flujo de sangre en el corazón por tal motivo provoca acumulo de liquido en las piernas, brazos y sitios afectados por la gravedad, en ciertas personas puede provocar intolerancia a los alimentos o dificultad para la digestión, sin embargo estos síntomas generalmente se presentan en insuficiencias severas, de tal modo que sugiere una evaluación por una especialista para determinar de forma exacta el grado de severidad de la enfermedad y realizar un ecocardiograma de seguimiento.

la insuficiencia mitral es la falta de cierre adecuado de la válvula mitral. Esta válvula es como una compuerta que no cierra bien y esto provoca que la sangre se acumule en el corazón. Cuando es moderada hay que dar tratamiento médico.
¡Hola! Si tiene insuficiencia mitral moderada requiere vigilancia con citas periódicas a cardiología. En algún momento puede requerir cirugía de la válvula mitral, de las cuales, la mejor alternativa es la reparación de su válvula. La "inflamación" que refiere no es normal y se puede valorar en la misma consulta con su médico.
Que tenga un excelente día.
No es normal que se inflame, si hay hinchazón de los pies o de la cara indica que el corazón ya no es capaz de bombear la sangre al cuerpo y que presenta Insuficiencia cardíaca, debe acudir de inmediato con el Cardiologo.
Dos factores importantes para establecer la severidad son el área del orificio de insuficiencia efectiva y el volumen de insuficiencia por latido así como la función ventricular asociada.

La otra pregunta es si es primaria o es insuficiencia funcional por daño ventricular y remodelación geométrica.

No son raros los casos de insuficiencia mitral primaria asintomáticos hasta que alcanza severidad alta.

Como se dará cuenta el padecimiento es complejo y requiere de ayuda de un especialista calificado.