Si una persona se realiza un perfil 20 y sale bien cada cuanto tiempo hay que repetirselo? tengo familiares

5 respuestas
Si una persona se realiza un perfil 20 y sale bien cada cuanto tiempo hay que repetirselo?
tengo familiares con diabetes y me preocupa, pero no se cada cuento tiempo debo repetirmelo si han salido muy bien. Tengo miccion frecuente y mis analisis han salido bien. No tiene nada que ver con diabetes?
se recomienda por lo menos una vez al año.

Los estudios para determinar la situación metabólica en relación a la diabetes, de una persona se hacen de acuerdo a su edad, antecedentes familiares de diabetes, la presencia de obesidad o sobrepeso, actividad física o vida sedentaria, ingesta de alcohol, tabaquismo etc. Se recomienda efectuar estudios de Glucosa con 8 hrs de ayuno y en caso necesario un estudio de 2 hrs después de una carga con 75 grs de hidratos de carbono y una determinación de Hemoglobina glucosilada fraccion Ac1.- en caso de alteración de alguno de ellos consultar a su médico y en caso de ser normales, repetir el estudio cada 6 meses si existe carga predisponente.
Si los estudios han tenido resultados con buenos valores y, hay una carga predisponente a la diabetes, lo ideal es realizar las valoraciones de cada 6 a 12 meses. Si hay algún factor de riesgo asociado, como sobrepeso, falta de actividad física o algún otro, es conveniente que se realicen cada 6 meses, y de preferencia evaluar la hemoglobina glucosilada, pues es mucho más precisa y registra trazas a 3 meses.
Un check-up al año es lo recomendado
Estoy de acuerdo en lo que anteriormente se escribió, pero hay que recordar que la primera alteración de la Glucosa es una elevación de la Glucosa Posprandial, incluso antes de que la glucosa de ayuno se encuentre elevada. ademas una persona asintomática con Glucosa por arriba de 100 mg/dl de glucosa en ayuno, nos prende un foco rojo, dado que ya puede estar en una primera etapa de DM2, que se caracteriza por disminución de la sensibilidad a la insulina y una respuesta de la célula Beta con Hiperinsulinismo y en caso de no iniciar cambio de estilo de vida, progresara en un tiempo a Diabetes Manifiesta.