Si una persona de 84 años le detectan una anemia leve de 11.5 y le han recetado Ferranina Fol y es u

3 respuestas
Si una persona de 84 años le detectan una anemia leve de 11.5 y le han recetado Ferranina Fol y es una persona con Diabetes controlada que recomiendan tomarla en ayunas sin alimentos o bien a media mañana ya con alimentos?
Se recomienda el monitoreo de glucosa mínimo 3veces a la semana.
Hay que tomarla en 3 tiempos importantes: en ayuno, 2hrs después de los alimentos de la tarde y antes de dormir. Hay que tener una libreta de registro y siempre llevarla. Con su médico para evaluar el control de la diabetes. Respecto a la anemia le sugiero tomar una nueva biometria hematica a los 3meses de tomar la ferranina fol para ver si persiste o no la anemia, de ser así, necesitamos. Investigar porqué tiene anemia.
Saludos.

Hola. Ferranina fol es un buen tratamiento para una anemia por deficiencia de hierro, que se recomiendo tomar después de los alimentos. Sin embargo es necesario saber cuál es la causa que genera la anemia, así como las otras enfermedades con las que cursa su familiar, hay otras anemias en relación a enfermedades crónicas e insuficienicia renal. Le sugiero acuda a una valoración geriátrica integral para optimizar su tratamiento en función de la causa de su anemia.
Excelente pregunta, en efecto cuando mejor se absorbe el hierro es en ayuno, por lo que lo más conveniente es consumirlo en ayuno con agua simple y esperar al menos 20-30 minutos para consumir cualquier alimento u otro medicamento, es esperado que pueda generar malestar abdominal, si este es desagradable, le recomiendo consultarlo con su médico de confianza