Ferranina

3 respuestas
Hola.buenas tardes
Mi familiar es diabético y tiene anemia. Le mandaron hacer un estudio de depuración de creatinina pero se puede inyectar la ferranina antes de hacerse el estudio? Ya que está muy débil. O si se inyecta la ferranina cuánto tiempo tendría que esperar para hacerse el estudio de depuración de creatinina
Buen día, la recomendacion es realizar un perfil de hierro, en el paciente diabético con afectación de función renal, la anemia se produce por déficit una hormona llamada eritropoyetina y falta de hierro , lo mejor sería antes de iniciar ferranina saber si su reserva de hierro es adecuada , ya que en este caso no se utilizaría ferranina sino eritropoyetina

Hola buen día cómo comentan los colegas si en la causa de la anemia diagnosticaron que es por deficiencia de hierro ( con un estudio llamado cinética de hierro ) , el tratamiento es administrar hierro no afecta la creatinina. También existe la posibilidad que en pacientes con enfermedad renal por diabetes necesiten eritropoyetina
Buenas tardes. En cuanto a tu duda. El hierro puede ser administrado sin ningún problema ya sea antes o después del examen. Ya que este no modifica los niveles de creatinina.

Te invito a acceder a mi pagina de facebook MI NEFRO. Dónde encontrarás mas información de anemia en enfermedad renal crónica y muchos temas más

Saludos cordiales.