Si una persona chantajea a otra para que siga permaneciendo a su lado bajo la amenaza de que si se va

10 respuestas
Si una persona chantajea a otra para que siga permaneciendo a su lado bajo la amenaza de que si se va se matara, tomando en cuenta que ya ha tenido varios intentos fallidos. Debería recurrir con psicólogo o psiquiatra? Y si es recomendable que la otra persona siga estando a su lado(novi@)
Saludos.
La persona con este tipo de conductas debe acudir primeramente con un psiquiatra, ya que este especialista es quien determina si la persona requiere solo terapia o también medicamentos para controlar dicho aspecto de su personalidad.
En cuanto a la otra pregunta, la decisión corresponde a dicha persona, pero solo cuando esta también este bajo tratamiento psiquiátrico y/o psicólogico. Esto debido a que este tipo de situaciones despierta una cantidad de sentimientos y estrés que puede hacer que la decisión que se tome no sea la más correcta.

Buen día
En primera instancias, la persona que está siendo chantajeada, debe ir a terapia, para comprender porque está permitiendo esta situación.
Para la persona que está controlando con la amenaza de suicidio, debe ver tanto a un psiquiatra como un psicólogo para determinar qué tanto peligro representan estas amenazas.
Las amenazas de suicido deben ser tomadas en serio. También deben analizarse las circunstancias en las que estas se llevan a cabo. Si dichas amenazas son constantes debe acudirse con un profesional de la salud mental y si se detecta depresión o se llega a un acto que ponga en peligro la vida, se debe consultar con un psiquiatra, quien evaluara si debe ser internada la persona que hizo el intento suicida. el tratamiento debe ser tanto psicoterapéutico como farmacológico-

La decisión de la novia o el novio de seguir con esta persona dependerá del enamoramiento que sienta y del compromiso adquirido, pero no deberá sentirse culpable si la otra persona hace algún intento de quitarse la vida, en caso de que se decida terminar con esa relación.
Hola:
La persona que está siendo chantajeada es muy importante que acuda con un psicólogo, debido a que pronto existirá una afectación emocional y deberá trabajar puntos muy importantes como codependencia, sentimientos de culpa, autoestima entre otros.
En base a la pregunta que realizas sobre continuar a su lado, hay muchos aspectos que ver en esta parte ya que de alguna manera también corres peligro, lo mejor es comenzar un tratamiento psicológico y comprender de mejor manera lo que esta sucediendo en esa relación.
Por ultimo es muy importante que los familiares de la persona que ha realizado los intentos suicidas estén enterados de lo que esta sucediendo, y él o ella debe ser valorado y atendido por psiquiatra y psicólogo, para que pueda tener un mejor resultado su recuperación.
Que pases un buen día.
Buenas tardes, definitivamente la persona que amenaza con quitarse la vida requiere atención psicológica inmediata, pues está poniendo su vida en riesgo.

Respecto a la persona que es chantajeada, puede decidir entre 2 opciones recomendables.

1) Acudir juntos a psicoterapia y resolver la situación de dependencia y control.

2) Alejarse de esa relación conflictiva.
Sin duda, cualquier situación con ideas y/o acciones suicidas, se toma como una emergencia de salud.

Debe acudir de inmediato con el Psiquiatra y a psicoterapia
En este caso en especifico que comentas es importante que acuda con ambos para que hagan un buen diagnóstico y seguimiento con esa persona, muy probablemente será necesario que en algún momento acuda la pareja a terapia, saludos.
Tanto la persona que se maltrata como la que ha sufrido las amenazas tienen que asistir a psicoterapia. Pero de preferencia con especialistas distintos. La persona que se maltrata que vaya con psicoanalista. Y la persona que es víctima que venga a consulta de psicoterapia breve.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola que tal, es importante que ambos, reciban ayuda psicológica y psiquiátrica, tomando en cuenta que puede existir una relación codependiente, este tipo de relaciones son destructivas, es equiparada a relaciones adictivas ( se hacen daño pero "se necesitan"). También hay que considerar un grupo de personas codependientes, como apoyo terapeutico.
Hola, es un gusto, soy Amy Rivera, psicoterapeuta sistémico, respondiendo a tu pregunta respecto a la atención a la persona que chantajea te diría lo siguiente: tu puedes hacer una invitación a que asista a alguna clase de tratamiento ya sea psiquiátrico o psicoterapéutico, pero no podrás obligarle a que lo haga.
Por otro lado y respecto a la persona que está siendo chantajeada, a esa yo le recomendaría ampliamente que acudiera a pedir ayuda con un psicoterapeuta especialista en violencia, ya que estás practicas en las relaciones de pareja no son saludables y es apropiado que la persona violentada pueda adquirir recursos que le ayuden a salir de esta situación pero que además le ayuden a que no se vuelvan a repetir.

Esperando que esta respuesta te sea de utilidad te mando un saludo y quedo a la orden.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.