Si una niña de 2 años tiene fisura anal crónica es candidata para cirugía? O cual es la solución

Si una niña de 2 años tiene fisura anal crónica es candidata para cirugía? O cual es la solución Tiene fisuras que cierran y vuelven a abrirse con el tiempo aun que no se estriña Se le pone rojo y le salen granitos alrededor del ano muy seguido se le quitan como por 4 días y le vuelve a salir y su ano se le inflama La lleve a su clínica pero total nunca me le dieron solución la atendían médicos diferentes

2 respuestas


Buenos días. Una fisura anal crónica es la que ha estado presente durante 6-8 semanas sin curar. Continuar con sus medidas de higiene y dieta es indispensable. Hay medicamentos tomados o inyectados que también pueden ayudar. Si esto falla puede ser necesaria cirugía. Le recomiendo buscar un cirujano pediátrico con alta especialidad en colon y recto, que sería el más indicado para ayudar a su nena.

Dra. Bárbara Rivera

Dra. Bárbara Rivera

Urólogo pediátrico

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


DEFINITIVAMENTE ES CANDIDATA A SEGUIRSE ESTUDIANDO , POR CIRUJANO PEDIATRA Y GASTROENGTEROLOGO PEDIATRA Y EN BASE A ESTO ESTABLECER UN PLAN DE MANEJO. SALUDOS

Dra. Sara Orona Melendez

Dra. Sara Orona Melendez

Cirujano pediátrico

Nuevo Leon

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.