Si una mujer con cáncer de mama que está recibiendo quimioterapias se embaraza, cómo afectaría esto

3 respuestas
Si una mujer con cáncer de mama que está recibiendo quimioterapias se embaraza, cómo afectaría esto al bebé?, es esto posible? yo pensaba que una mujer con cáncer era difícil que se embarazara
Hola buenas tardes, en realidad el motivo por el cual una paciente con cáncer de mama no debe embarazarse es porque los tratamientos con quimioterapia están contraindicados en el primer trimestre del embarazo y por su parte la radioterapia está absolutamente contraindicada en el embarazo. Por lo anterior es muy importante que la paciente en tratamiento no conciba un embarazo para que esto no altere los esquemas de tratamiento más recomendables y así la paciente obtenga el manejo que ha probado mejor resultado para combatir su enfermedad. Ya que se consideran medicamentos y tratamientos con potencial teratogénico y mutagénico importante. Si alguna paciente se llega a ver en esta situación es muy importante una adecuada asesoría multidisciplinaria para elegir lo más conveniente. Siendo el primer trimestre un periodo critico que obliga en la mayoría de los casos a recomendar interrumpir el embarazo.

Bien, la vida de una criatura esta en juego..? yo abogo por ella, y considero que mientras tu embarazo no ponga en peligro tu vida, debe de vigilarse y tratar de concebirse su nacimiento, es un tema deliicado y algido y respeto tu opiniion, pero en mi vida profesional he tenido casos muy similares que el tuyo y se ha permitido seguir el curso del embarazo y finalmente el bebe nacer sin ninguna malformacion, tal como lo comentan mis colegas, el manejo es multidisciplinario hay que ver muchos aspectos, dios te de la sabiduria para decidir lo que tengas que hacer. buen dia.
El ginecólogo puede realizar el examen inicial e inclusive hacer el tratamiento local. Si es algo mas extenso se.puede pedir apoyo con otros especialista como odontologos, otorrinos, Infectologo