¿Si un TAC arroja: adenopatias retroperitoneales paracavales de tamano moderado, no hay liquido libre

6 respuestas
¿Si un TAC arroja: adenopatias retroperitoneales paracavales de tamano moderado, no hay liquido libre ytengo cita en el IMSSen un mes y medio para que me digan de que se trata, mi pregunta es grave y seria conveniente ver a un internista particular antes?
Los estudios de tomografia son estudios auxiliares de diagnostico, siempre se debe correlacionar los resultados con los síntomas y signos del paciente.
En su caso particular se debe revisar sus antecedentes y motivos que lo llevaron a realizar ese estudio.
Definitivamente un especialista en medicina interna puede orientarlo.

Mi recomendación es que lleves seguimiento con un médico internista y no involucres muchas opiniones que lejos de ayudarte podría perjudicar por opiniones diversas. A veces el diagnóstico difícil requiere involucrar a otros especialistas y cirujanos, pero siempre bajo el liderato de un médico tratante.
Hola. El médico que le solicitó el estudio lo hizo con base en datos clínicos que usted presenta. Si fue un médico internista le sugiero que acuda con el médico que le solicitó el estudio. Claro que puede solicitar una segunda opinión con un médico internista (antes o después de la valoración institucional); de ser así acuda con el resto de exámenes que le hayan realizado. Saludos.
Debe esperar a su cita y llevar el resto de exámenes de laboratorio que le solicitaron.
Si además de los resultados en TAC usted presenta síntomas asociados al abdomen, como dolor, fiebre, sudoración, cambios en la coloración de orina, etc lo recomendable seria ser valorado de forma integral por un medico internista, de otro modo si ya se realizaron además del TAC estudios de sangre por parte del IMSS , seria prudente que continue seguimiento con ellos y la institución lo derive al especialista correspondiente.
Los datos tomográficos son una llamada de atención y se deben correlacionar con exámenes clínicos y de laboratorio. Si usted tiene otro tipo de seguro o posibilidades de buscar una opinión antes de 6 semanas, yo lo recomendaría.