Si un seropositivo utiliza una cuchilla de afeitar y se corta y lava la hoja de afeitar con agua y 1

Si un seropositivo utiliza una cuchilla de afeitar y se corta y lava la hoja de afeitar con agua y 1 hora después otra persona utiliza la misma hoja de afeitar (sin sangre visible) y se corta también, hay riesgo para el VIH?

1 respuesta


El riesgo de este tipo de ezposición no esta bien determinado, ya que no pueden realizar estudios comparativos para saber cuantos pacientes se infectan tras esta exposición. Aunque el VIH no es viable fuera del cuerpo y depende del tiempo en el que las celulas en las que viaja se destruyen, el uso unicamente de agua no es adecuado para desinfectar. Por todo lo anterior, se debe realizar un seguimiento estrecho haciendo una prueba de VIH basal (en este momento) y continuar con prueba de antigeno p24 a las 3 semanas y posteriormente un ELISA a las 4 a 6 semanas para vigilar que no exista seroconversion.

Dr. Benjamín Ortega Flores

Dr. Benjamín Ortega Flores

Infectólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.