Si un mioma ocupa todo el útero, hay posibilidad de un embarazo?

7 respuestas
Si un mioma ocupa todo el útero, hay posibilidad de un embarazo?
Hola. Los miomas que ponen en riesgo el embarazo son los que modifican el endometrio, sin embargo, si el mioma es muy grande, se recomienda retirar el mioma para conseguir el embarazo, ya que puede darse el embarazo pero el mioma puede provocar complicaciones posteriores, como alteracion del crecimiento del producto o alteraciones con la placenta.

si ocupa todo el utero es indicacion definitiva de miomectomia (quitar el mioma) y si se embaraza por casualidad la posibilidad de perdida del embarazo es muyyyy alta
Depende la localización y afectación al endometrio. La miomectomia mejora las tasas de embarazo, en particular cuando se retiran aquellos miomas que se encuentran dentro de la cavidad uterina.
los miomas por si olos son causa de infertilidad solo en 1% de los casos, pero si este modifica la parte interna del utero o mide mas 4cm si es aconsejable retirarlo previo al embarazo.
las vias de abordaje ideales son histeroscopia (via vaginal) y laparoscopia (via abdominal)
Si el mioma es de tipo submucoso, si puede afectar la implantaciòn del embarazo, tambièn depende el tamaño del mioma. Se tendrìa que intentar el embarazo para determinar si està afectando.
Definitivamente, es una indicación absoluta para la realización de una miomectomía (Quitar el o los mimosa, puesto que si se llega a embarazar existe el peligro de que el mimo no deje prosperar el embarazo o de que el mimo sufra una degeneración en su tejido.
Hola! Los miomas de gran tamañano y sobre todo que estén en contacto con el endometrio que es la capa media del utero en donde se implantan los bebés, dificultan mucho el embarazo, incluso con la principal causa de infertilidad si están en esta localización. Debe evaluarse muy bien su tamaño y su localización si el misma es mayor a 5 cm y ocupa toda la cavidad lo ideal es realizar una miomectomia lo que nos mejoraría la posibilidad de embarazo. Te invito a que te acerques con tu Ginecólogo de confianza para una valoración y se determine si en tu caso particular eres candidata aterir el mioma o intentar ele embarazo con el.
Saludos