Si un diente para que tenga sincronía con el otro lo someten a un proceso de desgaste, no tiene repercusión?

7 respuestas
Si un diente para que tenga sincronía con el otro lo someten a un proceso de desgaste, no tiene repercusión? Lo pregunto porque he leído que en el diseño de sonrisa o contorneado estéticos, el desgaste es muy recurrente!
Buenos días
En la mayoría de los casos se realiza una un desgaste de 0.3 a 0.5 milímetros en ocasiones no se necesita el desgaste y eso va a depender de la posición de tu diente y de tu oclusión (mordida). Es bien raro que haya algún problema con ese desgaste ya que es mínimo.
Otra opción para alinear tu dientes es la ortodoncia y también te ayudaría a mejorar tu oclusión (mordida) ya que la ortodoncia tiene tres funciones: Alinear los dientes, que tengas buena oclusión y que te veas bien estéticamente.
Saludos.

Cuando buscamos un diseño de sonrisa es por que deseamos mejorar la imagen, para lograr esto se pueden requerir de muchos procediminetos, entre ellos, coronas, carillas, resinas, ortodoncia, cirugia, blanqueamiento etc. todo esto con el fin de dar una mejor estetica. El tener que desgastar un diente es con el objeto de que el resultado final sea mas estetico, Y como dice el dicho, la belleza cuesta, y a la mejor en este caso no solo dinero, sino desgaste de esmalte.
Como en todos los casos, lo principal es realizar un buen diagnóstico y no en todos los casos es necesario desgastar los dientes, hay algunas ocasiones que se pueden realizar carilla ya sea de porcelana o de resina, dependiendo el presupuesto, sin tener que tocar prácticamente el diente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Deberá hacerse un análisis completo del aparato estomatognático del paciente en cuestión, pues dependerá de las necesidades y posibilidades del paciente, establecer un plan de tratamiento correspondiente a corrección de deformidades, cumplimiento de expectativas estéticas y necesidades funcionales. La idea es siempre ser mínimamente invasivos; aunque hay casos en los que es necesaria una intervención mayor.
En el caso de ser opción las carillas, el desgaste es nulo o mínimo solo sobre esmalte; si son necesarias coronas completas el desgaste es mayor aunque siempre se respeta la pulpa y periodonto a conveniencia.
Usualmente auxiliarse de varias disciplinas como periodoncia y ortodoncia mejora el resultado y pronóstico.
el diseño de sonrisa basado en fotografías, análisis dento-gingival y un encerado diagnostico, es la base fundamental para saber que tanto desgaste se tiene que hacer en tu diente, pues, los desgastes que se hacen serán en base a lo que el clínico tenga proyectado al final, no en el volumen o situación que tenga tu diente.
-Saludos
Por supuesto que hay repercusión. El detalle es que a veces el beneficio es mayor al daño que pudiera haber. Lo más importante es realizar un adecuado diagnóstico, que va a depender de algunos puntos como son:
-Correcta alineación de todos los dientes adyacentes (pudiera ser que la solución es intruir o extruir ciertos dientes y no un desgaste).
-Que no vaya a haber alteración de los movimientos funcionales (guía anterior, canina, etc).
-Que no haya alteraciones perjudiciales en la articulación que pudieran dañar la ATM.
-Espesor del esmalte (un diente con esmalte delgado es más suceptible a tener sensibilidad posterior a un desgaste.
Simetría, entre otras.

Espero haber contestado tu pregunta. Saludos
En un diseño de sonrisa en el que se haya elegido como tratamiento coronas o carillas si hay desgaste importante del tejido dental. En algunos problemas en los que la estética dental esta comprometida por problemas de formación del esmalte, fluorosis, destrucción de tejido por caries u otros semejantes esta alternativa es muy buena. Sin embargo si el problema es de alineación de los dientes lo recomendable es un tratamiento de ortodoncia ya que mejora tanto la estética como la función aunque es un tratamiento que toma más tiempo, también puede ser necesario realizar un pequeño desgaste en estos tratamientos pero superficialmente lo que no compromete la integridad de los dientes.