¿Si tuve una faringitis que continuo ha ido disminuyendo pero la garganta (tráquea) a la hora de comer

3 respuestas
¿Si tuve una faringitis que continuo ha ido disminuyendo pero la garganta (tráquea) a la hora de comer galletas o algo con boronas, el aire acondicionado me provoca tos ya se descarto las vías respiratoria el neumólogo, laringoscopia ,el aire o incluso el humo me provoca mucha tos que especialista debo visitar?
Buenos días.
Debe visitar al otorrinolaringólogo.
Estamos a sus órdenes.
Saludos cordiales.

Hola, muy buena tarde.
La tos es un reflejo normal que todos tenemos, sin embargo en condiciones de inflamación (como por ejemplo infección, reflujo, enfermedad nasal, antecedente de infección en la garganta, etc.) la tos puede persistir por varias semanas o meses. No siempre la tos sera por enfermedad pulmonar. Es adecuado que lo evalúe un médico especialista para ir descartando todas esas causas. No sé su edad ni el tiempo que ha estado con tos, pero yo recomendaría de inicio hacerle una radiografía de tórax, evaluación para síntomas de reflujo, evaluación para enfermedades de la nariz. No sugiero tratamiento antibiótico.
Buenos días.
Le recomiendo que acudas con un otorrinolaringólog@ para que te revise de forma detallada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.