¿Si tuve una contractura severa del piramidal por lo que me inflamó todo el nervio ciático, fui con

11 respuestas
¿Si tuve una contractura severa del piramidal por lo que me inflamó todo el nervio ciático, fui con el ortopedista y me recetó Doloneurobion y diclofenaco, tomé todo pero aun siento dolor, y no puedo hacer rehabilitación porque me lastimaría más, tendré algo más o que puedo hacer para aliviarlo?
Buen día.
Acudir nuevamente a consulta será el mejor paso a seguir para personalizar manejo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Debes agregar relajante muscular, en algunos casos infiltraciones, la terapia física suele ayudar mucho, no cualquier tipo de terapia, tú tratamiento debe ser personalizado, el cuadro de ciatalgia por compresión del piramidal no es común y debes acercarte a alguien con experiencia en su manejo para tener una adecuada resolución del cuadro. Estoy a tus órdenes. Saludos.
La rehabilitación puede ayudar en estos casos, el tratamiento conjunto del médico ortopedista y el médico de rehabilitación es muy importante.
Buen día.
El sindrome del piramidal es difícil de tratar debes de acudir con tu médico además de ir a algún un especialista en rehabilitación que sepa de ese tipo de problemas aunque al inicio siempre es molesto la rehabilitación, hay más opciones de tratamiento como infiltraciones con Botox o corticoesteroides asi como cirugía pero te recomendaría comenzar con las terapias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Calor local, un relajante muscular vía oral y rehabilitación sería lo que te aconsejaría, recordar que hay diferentes tipos de rehabilitación desde analgésica, anti inflamatoria y no necesariamente te van a lastimar.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El síndrome del piramidal se engloba en las patologías del síndrome del espacio glúteo profundo y requiere de un estudio detallado de los síntomas. No es ético mandar tratamiento para mejorar la sintomatología si no se conoce la causa del mismo. Existe una gran variedad de tratamientos, siempre y cuando se diagnostique la causa para indicar la terapéutica que cada caso requiere.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.Te recomiendo acudir nuevamente a consulta. El manejo de la sintomatología muchas veces requiere agregar medicamentos que van exclusivamente a mejorar el dolor producido por el nervio como los neuromoduladores, ya que en ocasiones únicamente el uso de antiinflamatorios como fue tu caso no mejora los síntomas al 100%. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, sugiero continuar con su revisión. Es verdad que la contractura del músculo piramidal puede ocasionar irritación del nervio ciático. Sin embargo hay que descartar patología de disco lumbar cuyo tratamiento puede ser muy distinto. Acude con tu ortopedista certificado, saludos.
Ortopedia basada en evidencia.
Hola, sugiero volver a revisar tu caso y solicitar estudios que nos apoyen en el diagnóstico, y de ser síndrome de Piramidal la rehabilitación ayudaría mucho. Saludos
Buen día, el músculo piramidal está sujeto a varias disfunciones relacionadas con el sacro y la columna lumbar, ya que una postura o posición alterada pueda afectar su función, así produciendo otras patologías como inflamación de nervio ciático. La rehabilitación es de gran ayuda para disminuir dolor e inflamación, recuperar fuerza si es que se ha perdido y poder regresar a tus actividades de la vida diaria.
Buen día. Lo que debes hacer es acudir de nuevo con tu médico para una nueva revaloración. O pedir una segunda opinión pero siempre debes acudir con el médico. Saludos.