Si tuve sexo oral puedo contagiarme de vph los demás órganos de dentro de mi cuerpo como riñones estómago

3 respuestas
Si tuve sexo oral puedo contagiarme de vph los demás órganos de dentro de mi cuerpo como riñones estómago hígado etc. uede ser eso posible? Practique sexo vaginal y enseguida tube sexo anal con el flujo que trague puedo contagiarme?
Gracias.
La infección por VPH si se transmite a través de seo y potencialmente puede afectar la superficie de mucosas y piel, oral, anal, cervicovaginal y genitales. No es invasiva y no causa problemas en órganos internos.

El VPH puede presentarse en genitales, anorecto, boca y cuerdas vocales, la infección es por contacto directo, si la persona con quien te relacionaste tiene el virus, puedes tener lesiones vaginales y anorectales, En la boca son raras pero se presentan, pero en los demás órganos no se presentan (hígado, riñón y estómago).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, para adquirir la infección por VPH se necesita "suficiente cantidad" del virus, que este llegue a una zona susceptible (piel o mucosa lesionadas y/o frágiles) y para presentar diseminación importante o extensa tener un estado inmunológico debilitado, y si bien este no ataca directamente a órganos internos como riñones o hígado, en casos en que no se atienda y sirva como factor cancerígeno como el de cáncer cervicouterino, puede presentar metástasis en cualquier órgano cuando no se trata a tiempo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.