¿Si tuve problemas con el Implanon por que me hizo aumentar mucho de peso, y estoy considerando cambiar

4 respuestas
¿Si tuve problemas con el Implanon por que me hizo aumentar mucho de peso, y estoy considerando cambiar a otro método, cual seria recomendable si tengo 25 años y sin hijos? Busco una opcion que sea menos colateral en cuanto al peso.
Debes acudir a valoración ginecológica para cualquier tipo de recomendación anticonceptiva. No es posible hacerte una sugerencia sin conocer tu historia clínica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día. Es necesario que se realice una valoración adecuada para poder recomendar un método de planificación familiar, sin embargo, con los poco datos que has proporcionado, probablemente seas candidata a la colocación de algún DIU que no contenga hormonas, sin que ello repercuta en el peso. Acude a un ginecólogo certificado que te pueda orientar los pros y los contras de cada uno de los métodos de planificación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aunque es extremadamente raro, algunas mujeres experimentan cambios ponderales muy significativos ante el uso de anticonceptivos hormonales, si estás considerando cambiar tu método actual, existen opciones no hormonales (los cuales no impactan en tu peso) como los dispositivos con revestimiento de cobre, recuerda que si aún no te has embarazado existen dispositivos mas pequeños para las pacientes como tu, agenda una cita con un especialista para tomar una decisión informada y llevar a cabo el cambio en forma adecuada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola, buen día!
En algunas pacientes puede haber aumento de peso, alteraciones en el ciclo menstrual, nausea, todos ellos asociados al Implanon. Si deseas cambiar de método lo recomendable es acudir con tu ginecólogo para que te explique la variedad de métodos de planificación existentes y cual es el más indicado según tus necesidades, deseos de embarazo a corto o largo plazo, entre otras distinciones a considerar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.