Si tuve preeclampsia con desprendimiento de placenta en la semana 38, ¿Qué probabilidades tengo de

3 respuestas
Si tuve preeclampsia con desprendimiento de placenta en la semana 38, ¿Qué probabilidades tengo de que me ocurra de nuevo? ¿podría ser mortal para la madre?
Hola, definitivamente, ambos diagnósticos son de alto riesgo y son una de las principales causas de muerte materna en México. Sí hay mayor riesgo de presentar cualquiera de estas patologìas en un siguiente embarazo que se consideraría de alto riesgo y se deben manejar algunos medicamentos desde el inicio del mismo para tratar de prevenir la preeclampsia. Para esto es muy recomendable una valoración pre concepcional mediante una consulta. Estamos a tus órdenes.

El antecedente de preeclampsia si aumenta el riesgo de que esta vuelva a ocurrir en un siguiente embarazo, pero no necesariamente ocurre. Debe llevar un control adecuado con su ginecólogo, medición de arterias uterinas en primer y segundo trimestre. Si hay un adecuado control y se detecta de forma oportuna en caso de presentarse el resultado es favorable. La preeclampsia y sus formas severas si son causa de alto riesgo y si se relacionan con mortalidad materna, pero actualmente con un buen control podemos disminuir ese riesgo
Existen investigaciones que han estudiado la tasa de recurrencia en embarazos subsecuentes, pero se necesitan aún más. Tales estudios sugieren que la probabilidad de volver a padecer preeclampsia es aproximadamente de 20%, sin embargo, se señala un rango de 5 a 80% dependiendo de factores como en qué semana de gestación y con qué severidad se presentó.
Si tuvo preeclampsia durante su primer embarazo, es posible que la vuelva a padecer.Por lo tanto, se debe tener un monitoreo cercano y un buen control de embarazo