¿Si tuve mi primera relación sexual hace poco y fue sin preservativo, después de ella se me manifestó

4 respuestas
¿Si tuve mi primera relación sexual hace poco y fue sin preservativo, después de ella se me manifestó un hongo vaginal, me hice tratamiento, fui hace poco y me hice una citología quisiera saber si eso sirve para saber si soy portadora de VPh?
De acuerdo con ala Dra. El papanicolau no es la mejor prueba para detectar el vph, lo que si es muy importante que te enteres es que las primeras relaciones sexuales son las e mayor riesgo para adquirir el VPH, es muy importante te que acudas con un experto en infecciones de transmisión sexual para que recibas l a información que acertadamente le recomienda la Dra Carvajal Gonzales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

NO, el papanicolau NO detecta virus de papiloma.....detecta cambios celulares asociados al virus...pero esto puede suceder muchos años despues. Acude a valoracion ginecologica para que te oriente y te realice las prueba pertinentes.
Buenos días. La citología cervical o papanicolaou permite detectar cambios en las células asociados a la presencia de virus del papiloma humano (VPH), siempre y cuando éstos se manifiestan lo que conocemos como infección clínica, sin embargo existe la posibilidad de una infección subclínica, donde no existen cambios visibles en la citología ni presencia de lesiones genitales a pesar de la presencia del VPH, este estado en que el paciente se conoce como "portador " no es posible detectarse mediante una simple toma de papanicolaou, es necesario hacer otros estudios específicos que detecten el material genético del virus.
Te sugiero además que si ya iniciaste tu vida sexual y no deseas un embarazo acudas con un ginecólogo experto que te ayude para la elección informada de algún método de planificación familiar, así como de las prácticas sexuales sin riesgo. Espero que mi respuesta le sea de ayuda, reciba un cordial saludo.
El estudio del papanicolaou convencional es muy limitado y nos da un 50% de falsos negativos, para muchos colegas ya es obsoleto, lo aconsejable es tomar un papanicolaou de base liquida, aunado a la toma de un pap-molecular, y una colposcopia, con esta triada de análisis su médico seguramente sabrá si tiene solo infecciona, o infección mas lesión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.