Si tuve cáncer de cuello de útero y me sacaron el útero puedo tener verrugas vaginales?

5 respuestas
Si tuve cáncer de cuello de útero y me sacaron el útero puedo tener verrugas vaginales?
Los tipos corales que producen verrugas son diferentes a los que producen cáncer de cuello. Por lo tanto, si aparecieron verrugas, significa que tiene VPH 6 o bien, 11. Estos son los que producen verrugas.

Hola. El cáncer cervicouterino se encuentra relacionado en un 97% con el virus del papiloma humano, y casi siempre son diferentes tipos de VPH los que provocan cáncer y los que causan verrugas. Es probable que te hayas contagiado de otro virus que te originó las verrugas en la vagina. Se puede tener infección por varios tipos al mismo tiempo
Hola buen día. Las verrugas aunque son ocasionadas por un tipo de VPH, es diferente al que provoca habitualmente cáncer, y afectan diferentes mucosas como ano, cavidad oral y vagina, entre otros. Por lo cual el haberte realizado un tratamiento para cáncer no impide que te contagies. Saludos.
Hola, de acuerdo con los comentarios de mis colegas, solo agregaría que hasta un 30 % de las pacientes que tienen lesiones en vulva o perine pueden tener lesiones en vagina o cuando existe cuello utetino en cuello por lo que es importante una valoración adecuada del tracto genital.
Tu pregunta es un poco ambigua, pero yo la entiendo que si tienes verrugas vulvares? Solo en un 30% de las pacientes tienen virus de alto riesgo en su interior, vagina o cérvix, al parecer dices que te realizaron histerectomía por un cáncer del cérvix que no sabemos en que estadio fue, solo hay que estar pendiente y realizarte una colposcopia. Acude con tu medico que te opero y conoce tu caso, y platícale todas tus dudas, para que dictamine cual es la mejor conducta a seguir. Suerte y buen día.