¿Si tuve 2 cesáreas previas la primera electiva y la segunda por sufrimiento fetal con incision tipo

5 respuestas
¿Si tuve 2 cesáreas previas la primera electiva y la segunda por sufrimiento fetal con incision tipo pfinestel en hospital privado y ahora me atiendo en IMSS de el tercer embarazo la incicion es la misma o realizan las que hacen siempre longitudinal o Kerr ?
Buenos días.
La incisión debe ser igual sobre las otras anteriores, la única contraindicación es que usted presentara una verdadera urgencia quirúrgica obstétrica, y que el cirujano se viera en la necesidad urgente de extraer a su bebe en escasos minutos y tuviera que hacerle la incisión vertical, le sugiero platique con su medico ginecólogo quien le esta llevando su controles prenatales. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Hola buen día!

Definitivamente debes tener una valoración previa por un ginecólogo ya que por el hecho de tener dos cicatrices previas (cesáreas) existe el riesgo de anormalidades en la implantación de la placenta. Si tu ginecólogo determina que no hay inguna situación anómala de éste tipo, no habría alguna contraindicación para no realizar la insición en el mismo lugar.

Recuerda que se debe individualizar cada caso, por eso te recomiendo que tengan una comunicación clara con tu o tus médicos tratantes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, en una cesárea existen diferentes tipos de incisión en piel, las más frecuentes son la vertical en línea media infraumbilical y la tipo Pfannenstiel, el tipo a realizar dependerá de la destreza y familiaridad con la técnica por parte del cirujano, del tipo de incisiones previas, urgencia quirúrgica, y de acuerdo a los procedimientos que se pretenden realizar, esto por los antecedentes quirúrgicos. Le sugiero platicar con su ginecólogo para valorar todos estos factores y establecer el plan quirúrgico en el abordaje en piel y el útero,salir de dudas y estar tranquila en este momento tan importante. Saludos cordiales.
Buena tarde, se debe realizar la misma incisión en piel , si no existe alguna contraindicación , para ello debes tener un control prenatal adecuado y platicar con los médicos antes de que te programen la cirugía. Recuerda que tienes una indicación absoluta para cesárea que se conoce como cesárea iterativa , es decir, dos o más cesáreas previas. Saludos y gracias por la confianza.
El hecho que ya te hayan realizado 2 cesareas y sean por dicha incision se tendria que realizar la 3ra ahi mismo, sin embargo solo si se presentara una urgencia muy real como el desprendimiento de la placenta o alguna otra indicacion de urgencia se tendria que hacer una incision media por darle el mejor beneficio y mejor pronostico del bebe, solo si existe riesgo se cambiaria el tipo de incision y aclaro se te tiene que programar sin q llegues a presentar trabajo de parto en la semana 38 de gestacion. Platica con tu ginecologo y aclaarale las dudas de manera personal. El IMSS tambien tiene medicos buenos y que tambien son de gran valor. Buen dia