Si tomo bebida alcoholica ( no en exceso) 2 o 3 ce
2
respuestas
Si tomo bebida alcoholica ( no en exceso) 2 o 3 cervezas, cuanto tiempo hay q esperar para volver a amamantar mi bb?
Durante la lactancia idealmente no se aconseja la ingrata de bebidas alcohólicas, ya que si pueden pasar a través de la leche materna, y en caso de ingrata es 200ml en un dia con lactancia 4 horas después de haber terminado. Pero originalmente no esta recomendado
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El tiempo necesario a esperar a amamantar para que el alcohol ingerido de forma ocasional haya desaparecido de leche y sangre depende del peso de la madre (a menos peso, más tiempo) y de la cantidad de alcohol consumido (a más alcohol, más tiempo). Evitar dar pecho hasta después de dos horas y media por cada 10 -12 g de alcohol consumidos: un tercio (330 ml), de cerveza 4,5%, un vaso de 120 ml de vino 12% o una copa de 30-40 ml de licor de 40-50%). Tiempos orientativos a esperar para mujeres de unos 60 kg de peso: un vaso de vino: 2,5 horas, dos tercios de cerveza: 5 horas, tres copas de licor: 7,5 horas, etc.
De preferencia no tome alcohol si está lactando, es por el bien de su bebé. Puede tomar cerveza sin alcohol, las consecuencias pueden ser severas
De preferencia no tome alcohol si está lactando, es por el bien de su bebé. Puede tomar cerveza sin alcohol, las consecuencias pueden ser severas
Expertos
Preguntas relacionadas
- Quiero tomar vitaminas ya que estoy baja de peso, solo que tengo 2 años dando lactancia y no sé si cause algún problema, son vitaminas Simi vf
- Queria consultar porque raptor plant protein no es compatible con la lactancia. Muchas gracias.
- Dr cuál marca es mejor frisolac o emfamil que no contenga tanta Azúcar de las confort
- Me pinte el cabello con pintura marca tech ¿Puedo amamantar sin ningún peligro?
- Me inyectaron ketorolaco con metroproclamida ya que traigo una gastritis muy fuerte , pero me dijeron que suspendiera la lactancia solo durante la noche es verdad ? O puedo dar pecho ya que mi bebé es lME
- Ya fui al pedriatra y me dijeron que mi leche materna le está haciendo daño a mi bebe, ahora tiene que consumir leche sin lactosa y solo una toma al día de mi leche materna, ¿que debería hacer para que no le caiga mal mi leche a mi bebé?
- Mi bebe tiene 1 mes puedo tomar la pastilla del dia siguiente levonogestrel?
- Hola! Puedo hacerme un balagaye en el pelo? (Decoloración y tinte) estoy en periodo de lactancia con bebé de 10 meses. Gracias!
- Mi bebé tenía reflujo y Sele quitó después le di la leche NAN EXPER PRO y después de meses no le cayó otra vez, y seme sofoca y se le venía leche como cuajada y ahorita le estoy dando la frisolac gold pero al momento de caer así pancita le truenan sus tripitas nose si seguirle dando o cambiarle a otra
- ¿Hasta los cuantos meses le puedo cambiar la leche a mi bebé, ya tiene 5 meses? Ahorita toma leche enfamil confort pro.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1673 preguntas sobre Asesoría en Lactancia Materna
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.