Si tomo asenlix por un mes tendré efectos secundarios graves?

2 respuestas
Si tomo asenlix por un mes tendré efectos secundarios graves?
Respuesta al paciente: No necesariamente se van a presentar efectos secundarios, ni mucho menos graves; ¿porqué pensar siempre que esto va a ocurrir (efectos secundarios y peor aún, graves) y en solo un mes?. El Asenlix está autorizado oficialmente por COFEPRIS para uso continuo por seis meses al menos.
Respuesta a la Lic. Cuevas: Con el debido respeto, respuestas como la suya solo contribuyen a perpetuar mitos sobre estos fármacos, los cuales son excelentes herramientas para apoyar al cambio de los malos hábitos, dentro que la buena alimentación y la actividad física son FUNDAMENTALES, pero debe hacerse el cambio de manera permanente y con monitoreo médico. Me atrevo a hacer el presente comentario basado en los 31 años de experiencia clínica que tengo en el tratamiento de estos pacientes, apoyándome con frecuencia en estas herramientas. Gracias

Hola! Si su objetivo es perder peso no será conveniente debido a que al término del período que lo tome, usted regresara a sus malos hábitos de alimentación sin haber realizado cambios en su estilo de vida y por tanto podría ver efectos tipo "rebote" o de atracones si se limitó estrictamente durante ese periodo. Regresando a su pregunta podría tene mayor riesgo a desarrollar hipertensión arterial, su empleo por períodos largos esta relacionado a tolerancia farmacológica y dependencia, podría haber reacciones psicóticas, trastornos del sueño, agitación, mareos, dolor de cabeza, boca seca, estreñimiento, entre otros, la gravedad dependera de cada persona, dosis, período de toma entre otros factores. Le sugiero que visite a su médico de confianza para darle una respuesta acertada de acuerdo a su caso. Saludos!