¿Si tomé la postday dos veces el mes pasado y una vez este mes aun sigue siendo efectiva?

4 respuestas
¿Si tomé la postday dos veces el mes pasado y una vez este mes aun sigue siendo efectiva?
Hola, buen día. Recuerda que la pastilla "Postday" no es un método de planificación familiar. Lo más característico que puede originar es un desajuste hormonal y por ende alteraciones en tu ciclo menstrual peo existen más riesgos. Su efecto para no quedar embarazada se logrará pero recuerda que no es en lo único que debes pensar. Yo te recomendaría que acudieras a un ginecólogo certificado que te pudiera orientar sobre un método de planificación familiar adecuado para ti.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Hola buen día! El efecto sí lo hará no te preocupes, pero recuerda que la Postday no es un método anticonceptivo, lo ideal es que si no deseas un embarazo y tienes vida sexualmente activa, inicies algún método anticonceptivo, hay muchas opciones, lo ideal es que recibas asesorías para elegir el mejor método.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Los efectos secundarios mas frecuentes son las irregularidades menstruales y la eficacia para la prevención de embarazo depende de la hora en que la tomo después de la relación sexual, entre más allá esperado, menos eficacia. La recomendación es acuda a un ginecólogo certificado para que le ayude a elegir el método de planificación que más le convenga.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
El efecto de la Postday depende de cuánto ha pasado después de haber tenido relaciones sexuales. Mientras más pronto se tome, mayor eficacia, mientras más tiempo dejes pasar, menor eficacia. También depende de la etapa del ciclo en el que estés, si estás en el periodo ovulatorio también hay mayor riesgo de embarazo. Como has tomado varias ocasiones la Postday esto puede provocar alteraciones en los ciclos menstruales. Cada Postday es una sobrecarga hormonal, así que también puede provocar efectos como: náuseas, vómito, mareo, dolor pélvico y dolor en los senos. Si continúas utilizando tan seguido la Postday puede traer alteraciones mayores, así que no es recomendable.
Para que no tengas que volver a someterte a la Postday te sugiero que elijas un método anticonceptivo que te haga sentir bien y que vaya contigo. Hay muchos métodos, seguro encontraremos uno que se adapte mejor a tus necesidades.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.