Si tome cefalexina de 500 mg este antibiótico puede disminuir la eficacia de las píldoras anticonceptivas

Si tome cefalexina de 500 mg este antibiótico puede disminuir la eficacia de las píldoras anticonceptivas ? Uso pildoras anticonceptivas y esta semana estoy mal y tome cefalexina más ibuprofeno

4 respuestas


No te preocupes no pasa nada y no hay disminución de la eficacia

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No afecta la eficacia del anticonceptivo. Aunque hay datos publicados acerca de la interacción teórica de la cefalexina con los anticonceptivos hormonales orales, se estima una disminución en la eficacia de la píldora mucho menor al 1% A partir de esto, los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos en su guía clínica publicada: "Estados Unidos: Recomendaciones selectas para el uso práctico de los anticonceptivos, 2016", cuando abordas el capítulo de interacción del antibiótico con los hormonales, la clasificación que les da es de "1" que significa sin restricción ni cuidado adicional cuando tomas cefalexina y un anticonceptivo oral combinado Quedate tranquila, que la eficacia del anticonceptivo seguirá siendo la misma reportada al método específico que hayas elegido. Saludos Jorge García Biologo de la Reproducción Humana


No te preocupes no afecta en la eficacia del medicamento, puedes continuar con tu antibiótico sin problema.


De acuerdo a la amplia y magnifica explicación de mi colega doctor, Jorge García. La absorción no afecta tu medicamento, no dejes de estar en contacto con tu medico ginecólogo(a), para que te oriente, aclare y disipe todas tus dudas. Suerte y buen día.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.