¿Si tomé anticonceptivas sin descanso para no menstruar (drospirenona 3mg etinilestradiol 0.02mg -

3 respuestas
¿Si tomé anticonceptivas sin descanso para no menstruar (drospirenona 3mg etinilestradiol 0.02mg - 21 activ 7 inact). El 1er mes funcionó pero hace 10 días tengo perdidas muy similares al período, debo hacer el descanso al finalizar esta tableta para que se normalice o seguir con activas?
Buenos días.
Te sugiero acudir a consulta y buscar un mètodo que se acomode a tu estilo de vida, tambièn podemos modificar tu ciclo menstrual, recuerda que todos los medicamentos tienen efectos adversos. Acude a tu ginecóloga.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola el tener un seno mayor al otro es absolutamente normal te recomiendo valoración periódica de rutina con ultrasonido de Ambos senos
Hola buen día!

El tomar anticonceptivos combinados como el que mencionas hará que tus periodos menstruales se normalicen en ritmo y cantidad (NO para dejar de menstruar).
El primer ciclo debes iniciar el primer día de tu menstruación y continuar de manera ininterrumpida las 28 tabletas, al terminar, debes iniciar una nueva caja al día siguiente sin importar ahora si te encuentras en menstruación o no; notarás que con la regularidad de tu tratamiento tu menstruación llegará durante los día que estes tomando las tabletas inactivas.
Esta es la manera correcta de tomarlas, si dejas descansos entre una caja y otra, podrás alterar tus ciclos y con ello tus ciclos menstruales pueden ser irregulares.

Te recomiendo que acudes con tu ginecólogo para aclarar tus dudas.

Buen día