¿Si tienes insuficiencia renal crónica estadio tres por diabético y te han detectado muy bajo el hierro

2 respuestas
¿Si tienes insuficiencia renal crónica estadio tres por diabético y te han detectado muy bajo el hierro y los suplementos de hierro orales no funcionan, qué puede pasar si o he tomado cerca en tiempo de omeprazol, puede no haberse absorbido?
Estoy de acuerdo. Añado quye el hierro necesita de ácido para absorberse,por lo que en este caso en especial, habría que medir sus niveles, saturación de transferrina y capacidad de fijación del mismo, para conocer si en el caso en particular, se ha absorbido.
Además, el riñón en la insuficiencia renal avanzada no produce eritropoyetina,por lo que los nefrólogos la administran después de conocer si los depósitos de hierro son suficientes.
Evidentemente, ellos son los que tienen más experiencia en su manejo.

Hola. Gracias por preguntarme, pero la respuesta es campo de la nefrología, ellos son los expertos en este tipo de patología.