Si tienes arañitas en las piernas sin que eso signifique mala circulación, eres candidata a hacerte

5 respuestas
Si tienes arañitas en las piernas sin que eso signifique mala circulación, eres candidata a hacerte la lipectomia y en caso de respuesta afirmativa, con la faja postoperatoria te podrían salir mas arañitas en las piernas?
Dr. Juan Jose Liceaga Carriles
Cirujano plástico
San Jose del Cabo
No tienen ninguna relación. La lipectomía es para corregir un abdomen prominente y flácido.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Gerardo Flores Puertos
Cirujano general, Médico estético
Puebla
No es candidata a una Lipectomía abdominal o Abdominoplastia, ya que existen criterios quirúrgicos para realizar este procedimiento.
Es probable que curse con un problema de celulitis, el cual puede manejarse con tratamientos no quirúrgicos.
Le recomiendo que acuda con un Especialista en Medicina Estética y cosmética.
Te sugiero que lo consultes con un Angiólogo.
Dr. Roel Moyeda
Cirujano plástico
Monterrey
Los signos de alteraciones vasculares en las piernas (menores o mayores) son un factor de riesgo para una cirugía estética del abdomen. El reposo que conlleva la operación puede aumentar esos signos que ya presenta. Si se puede hacer con medidas preventivas (profilaxis para tromboembolia) previa valoración.
Dra. Selva Atzimba Torres Carranza
Cirujano general, Médico estético
Ciudad de México
Las "arañitas" llamadas también telangiectasias son parte de la enfermedad venosa periférica (várices) y generalmente es la punta del iceberg estas telangiectásias tienen siempre una vena mas profunda que las esta nutriendo y requiere de la valoración de un flebólogo o un angiólogo el tratamiento en estos momentos en más sencillo antes de que la enfermedad avance. Por otro lado SI Todas las fajas o toda las prendas que aprietan el abdomen producen más problemas de retorno venoso por que dificultan el regreso de la sangre de las piernas hacia el corazón, sin embargo esto no contraindica la cirugía abdominal y el tratamiento de tu enfermedad venosa que lo mas indicado seguramente seria esclerosar las venas que te están produciendo esas arañitas no sea al mismo tiempo que la cirugía del abdomen sino antes o después de que te retiren la faja.

Expertos

Christian Roberto Camacho Jiménez

Christian Roberto Camacho Jiménez

Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético

Metepec

Reservar cita
Isaac Shturman Sirota

Isaac Shturman Sirota

Cirujano plástico

Huixquilucan

Reservar cita
Fernando GuerreroSantos

Fernando GuerreroSantos

Cirujano plástico

Zapopan

Reservar cita
Jhon César Gómez Florez

Jhon César Gómez Florez

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Reservar cita
Daniel Acevedo Guzmán

Daniel Acevedo Guzmán

Cirujano plástico

Guanajuato

Reservar cita
Mauricio Manuel García Pérez

Mauricio Manuel García Pérez

Cirujano plástico

Ciudad Victoria

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 68 preguntas sobre Lipectomía abdominal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.