¿Si termine la carrera de psicología, hay especialidades de psicologia?

7 respuestas
¿Si termine la carrera de psicología, hay especialidades de psicologia?
Hola! Así es, la gran ventaja de la psicología es el amplio campo de aplicación. Hay áreas laborales, educativas, deportivas, de la salud,
etc., así como diversas poblaciones en las cuales especializarte. En dado caso de que te guste el área clínica, puedes optar por alguno de los diversos enfoques: psicoanálisis, Gestalt, sistémico, cognitivo-conductual, entre algunos otros. Me agrada que estés interesada en seguirte preparando, diplomados o posgrados complementan los conocimientos de la licenciatura, lo cual es muy necesario. Investiga y conoce, espero encuentres el área y aplicación que logres disfrutar, saludos!

Hola, si, hay muchas especialidades y todas y cada una de ellas muy inteteresantrs; esta la especialidad en grupo, pareja y familis, como una servidora, está con enfoque psicoanalítico, infantil, laboral, conductual, forense, etc. Una de las más nuevas, es la de psicooncologia, para él tratamientos de pacientes con Cáncer, está también, la cognitivo conductual, sería interesante que te acercaras a una universidad y preguntes por los planes de estudio en postgrado de psicología y así, puedas ver la gama de posibilidades que se te puede presentar. Espeto que mi respuesta te ayude a tomar una decisión que te satisfaga. Gracias, que estés bien
Hola, sí la psicología tiene diferentes ramas, clínica, educativa, recursos humanos, deportiva, entre muchas otras. Te recomiendo que identifiques que es lo que te gusta más de la psicología , y partiendo de ahí podrás encontrar un sin fin de especialidades o maestrías. Saber con que poblaciones te gusta tratar, niños, adultos, adolescentes, violencia, migración, encontrarás muchas opciones. Incluso internet tiene muchísima información sobre todo lo que ofrece la psicología con respecto a los estudios. Espero que experimentes un poco de todo y decidas cual es el área de la psicología que te apasiona. Mucho éxito.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! Sí, y muchas, tenemos esa gran ventada de que la Psicología es una ciencia universal, tenemos muchas ciencias a fines a la nuestra, por lo tanto si te gusta una área en especial, créeme que encontrarás una especialidad para ti. Tenemos muchas ramas de la psicología, campo laboral, subdisciplinas, enfoques, etc. Aquí la pregunta es: ¿Qué te gusta?, ¿cuál es tu vocación? ¿cuales son tus habilidades? En internet tenemos una gama amplia de información respecto a las especialidades, diplomados, maestrías, etc.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Efectivamente como te comentan mis colegas, existen diversas especialidades y sub-especialidades, dependiendo del área de conocimiento/especialización que te quieras dedicar, por nombrar algunas:
-psicología clínica
-psicología de la salud
-psicología social
-psicología educativa
-neuropsicología
-psicología de las adicciones
-psicología del deporte

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola!
Claro que sí!
Hay especialidades dependiendo del rubro al cual tú quieras dedicarte.
Existen diplomados y posgrados en instituciones públicas o privadas. Acércate a una asociación donde te puedan facilitar información más detallada.
Buenas tardes.
Dentro de la psicología existen muchas ramas en las cuales puedes especializarte.
Es importante que logres delimitar hacia donde quieres dirigir tus conocimientos y adquirir algunos más especializados.
Entre las ramas que puedes profundizar están:
Clínica
Investigación
Evaluación
Educativa
De pareja
Peritaje
Rehabilitación
Y muchas más.