¿Si tenía casi dos meses de que me hicieron una vaporización para retirar los condilomas, cuánto

4 respuestas
¿Si tenía casi dos meses de que me hicieron una vaporización para retirar los condilomas, cuánto tiempo tengo que esperar para no contagiar a mi pareja?
Buen día. El virus no se elimina, solamente las lesiones. La forma de prevenir el contagio es vacunado a tu pareja y usando métodos de barrera. Saludos

Posterior a vaporización de condilomas, se requiere vigilancia durante 3-6 meses, ya que el 20-30 % de las pacientes pueden presentar reaparición de lesiones en ese lapso de tiempo, por lo cual la recomendación sería usar preservativo.
Se eliminaron las lesiones pero teóricamente el virus continua en su organismo y puede tener de nuevo un brote...Se debe someter a su pareja a los estudios respectivos para normar conducta.
Son las controversias que existen con el manejo de esta enfermedad.
Para vacunar a su pareja primero es necesario saber su estado actual.Debe consultar a un urologo
Es importante señalar que cualquier tratamiento por lesiones de VPH, NO elimina el Virus, solamente elimina las lesiones.
Si es su pareja habitual, probablemente ya esté contagiada (dependiendo de la
Inmunidad de la otra persona).
Debe solicitar a su Médico Especialista mucha más información acerca del VPH.