Si tengo Vph y e tenido relaciones sexuales no mi pareja, pero siempre utilizando preservativo ya lo

4 respuestas
Si tengo Vph y e tenido relaciones sexuales no mi pareja, pero siempre utilizando preservativo ya lo pude haber contagiado?
Buen día, recuerda que hay zonas que el preservativo no protege y estas están expuestas al virus, sobre todo si hay microabrasiones como por ejemplo por afeitado.
Saludos cordiales y gracias por escribir.

El virus se manifiesta dependiendo del estado inmunologico de cada paciente, es decir va y viene, prácticamente es autolimitiante, se estanca o progresa, el reservorio del VPH no es el glande o el cuerpo del pene, es la base del miembro, de acuerdo a los últimos estudios reportados del centro del laboratorio de inmuno histoquimica de Moscu. le sugiero acuda con su medico de confianza para que le aclare disipe todas sus dudas. cuídese. suerte y buen dia.
De acuerdo con el Dr Hugo. Adicional a eso, el virus no siempre esta activo y no necesariamente portarlo implica contagiarlo. Si tus defensas trabajan bie, es menor la probabilidad utilizando preservativo; ahora que si fumas, tienes una mala calidad en alimentación y/o no realizas nada de actividad física, aumentas el riesgo de contagiarlo a pesar del preservativo. Si tienes una pareja estable lo más seguro es que ambos sean portadores del mismo virus por lo que es muy importante el chequeo de ambos por el especialista de forma periódica. Saludos
Hola!
Desafortunadamente el preservativo como ya te comentaron no protege la piel que también puede verse afectada por el virus. Lo más importante en cuanto a tu higiene sexual es que acudas a tus revisiones semestrales , si tienes alguna lesión en la vulva como condilomas o verrugas deben ser removidas y la infección debe encontrarse en fase latente ( inactiva) el uso del preservativo siempre es ideal porque protege contra el contagio e infecciones en el cuello de tu matriz que son generalmente las más agresivas y las que más se relacionan con la aparición de lesiones en el cuello de la matriz. Lo determinante es que tu sistema inmune esté sano para remitir o controlar la infección. Saludos