Si tengo vph y contagio a mi pareja en 15 dias puede desarrolar las verrugas genitales? También si fui

4 respuestas
Si tengo vph y contagio a mi pareja en 15 dias puede desarrolar las verrugas genitales? También si fui yo y en esos quince dias donde estaban saliendo hice sexo oral porque todo se veia bien, hay posibilidad que la garganta sea afectada con lesiones causadas por el virus?
creo que lo mas conveniente por el tipo de preguntas es que ambos acudan en pareja a una valoración de riesgo para enfermedades de transmision sexual. Hay otras lesiones (molusco contagioso) que pueden presentarse en diferentes sitios . Acude a un infectologo para que los orienten de manera adecuada.

Hola!

Quince días es muy poco tiempo para que después de la infección aparezcan las verrugas. Sin embargo se debe de tomar en cuenta el estado inmunológico del paciente! Por ejemplo en pacientes inmunosuprimidos como portadores de VHI, en quimioterapia o con ingesta de esteroides la infección se puede manifestar en un lapso más corto de tiempo.
En cuanto al riesgo por sexo oral existe en todos los pacientes que tienen prácticas sexuales orales con pacientes infectados por VPH sobre todo portadores de tipos 6 y 11. Debes acudir con tu pareja a una revisión completa para que los orienten de forma correcta en cuanto a los riesgos , tratamientos y cuidados. Saludos.
La infección por VPH aunque es una enfermedad de transmisión sexual no necesariamente el tener contacto con el virus implica contagio aunque es muy probable, el tiempo de manifestación también tiene un período mas largo a 15 días.
Es importante acudas con un ginecólogo
El riesgo es alto de infeccion