¿Si tengo vph de alto riesgo y no tengo ninguna lesión en mi pene o testículos hasta el momento, en

7 respuestas
¿Si tengo vph de alto riesgo y no tengo ninguna lesión en mi pene o testículos hasta el momento, en que tiempo puede desarrollarme el cancer?.
Buen día. Es importante aclarar que incluso teniendo infección por el VPH de alto riesgo, no quiere decir que necesariamente usted va a desarrollar cáncer. Puede estar tranquilo, y en caso de desarrollar cualquier tipo de lesión o verruga genital, debe acudir a la brevedad posible con un urólogo certificado para dar tratamiento a la lesión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Lo primero sería saber cómo le diagnosticaron como portador de VPH de alto riesgo. En segundo lugar, mencionarle que, recientemente, fue aprobada la vacuna contra VPH en varones. Te sugiero acudir con tu urólogo de confianza para valorar si eres candidato a recibir la vacuna y evitar desarrollo de condilomas o neoplasias. Saludos!
Puede estar tranquilo ya que el cancer de pene no es comun en los hombres, ademas para que aparezca debe haber una lesion previa, solo le recominedo vigilancia anual con su urologo, ademas acudir ante cuqluier cambio en la piel como verruga, masa, o cambio de coloracion.
No existe un tiempo adecuado, ya que no todos los pacientes desarrollan cáncer. Y es poco frecuente en hombres. El subtipo de alto riesgo esta establecido para cáncer cervicouterino. Es poco frecuente el cáncer de pene.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. No existe un tiempo determinado para desarrollar cáncer. Existen medidas preventivas como la circuncisión si aún no la tienes y recientemente se aprobó la vacuna en hombres hasta cuarenta y cinco años. Consulta a un urólogo certificado para mayor información. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El virus papiloma humano incrementa el riesgo de presentarse cáncer de pene. Presentarlo no necesariamente significa que en algún momento presentará cáncer. Sin embargo, dejar que la enfermedad avance sin llevarse a cabo algún tipo de tratamiento, las condiciones higiénicas del paciente, así como el tabaquismo son condiciones que pueden ocasionar que las características de las células cambien y se origine un cáncer. Acuda con su urólogo de confianza, para una adecuada valoración y manejo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si usted no tiene ninguna lesión, no debe preocuparse. Acuda con un urólogo certificado para que le de una orientación más detallada de manera personal. Saludos